Última hora

Realeza

Preocupación por la princesa Leonor: advierten que podría pasarle lo peor, tambalea la corona

La hija del rey Felipe VI y Letizia genera alarma en la realeza y la comunidad española

Preocupación por la princesa Leonor: advierten que podría pasarle lo peor, tambalea la corona
Princesa Leonor.
Princesa Leonor.

La princesa Leonor está pronta a iniciar su formación militar. Tal como lo han hecho su abuelo y su padre, para ocupar el trono. En estos momentos, se despertaron las alarmas en la realeza y la comunidad española que ve con preocupación que ese tipo de educación podría afectar gravemente la salud de la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia. 

De acuerdo a la constitución española, la princesa Leonor los próximos tres años deberá vivir en los cuarteles militares de Zaragoza, Pontevedra y Murcia para recibir la educación marcial. La gran preocupación que hay en el Palacio y la familia real es si realmente podrá hacerlo. Algunos allegados a la realeza hasta temen que la heredera al trono fracase y caiga en una terrible depresión. Eso podría poner en riesgo a toda la corona, ya que ella será la proxima reina.

Princesa Leonor junto a sus padres.

Una de las personas que se opone a que su hija reciba ese tipo de formación militar es su propia madre que no está de acuerdo a que otras personas, en este caso el gobierno español, decida por su hija y le instruya la pesada y dura formación militar. Por ello es que la familia real y la corona están en una gran disputa que la hace tambalear.

La periodista española, Pilar Eyre, reveló que la hija mayor del rey Felipe VI no quiere someterse a la formación militar. Además, consideró que posiblemente no la pueda soportar y caiga en depresión, lo cual podría ser fatal para la princesa y la familia real. 

La princesa Leonor junto al rey Felipe VI.

La especialista en realeza española comentó que la formación que recibirá Leonor es dura y sacrificada. Además, si alguien la tiene que hacer por obligación, como es el caso de la heredera al trono, puede ser insoportable. Como antecedente de eso, reveló que el príncipe Andrés, a los 22 años, abandonó el ejército porque no soportó la presión. 

Por ello, es que el futuro y la salud mental de la princesa Leonor no sólo preocupa a la familia sino también a gran parte de la comunidad española. Es que consideran que tal vez la princesa no esté en condiciones de recibir una formación tan estricta y dura y ello pueda dañarla significativamente. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS