Última hora

Elecciones 2023

Se acabó la novela: el PRO decidió sumarse a Juntos por el Cambio y acompañará a Nanni y Posadas

El frente deberá resolver los candidatos antes del próximo sábado

Se acabó la novela: el PRO decidió sumarse a Juntos por el Cambio y acompañará a Nanni y Posadas

Salta (Redacción Voces Críticas) El PRO ha decidido sumarse al frente Juntos por el Cambio encabezado por Miguel Nanni y Matías Posadas, a pesar de los cuestionamientos internos acerca de la presencia del presidente del Frente Plural en el mismo frente. Después de una prolongada discusión entre los dirigentes, se ha logrado alcanzar un acuerdo y el espacio se unirá a la alianza.

La presencia de Matías Posadas había sido un tema delicado para algunos miembros del PRO, quienes inicialmente buscaron formas de ir separados o lograr que el Frente Plural se retirará de la alianza con la Unión Cívica Radical. Sin embargo, finalmente se decidió no romper el frente y que el espacio forme parte de Juntos por el Cambio, aunque algunos dirigentes expresaron su reticencia, como Inés Liendo.

La conformación de las listas será un tema crucial para el frente recién formado, y deberán negociarla antes del sábado a las 23:59. Esta negociación podría presentar un desafío para la alianza, ya que es probable que surjan diferencias en cuanto a la selección de candidatos y las posiciones dentro de la lista, sobre todo luego del desplante del PRO.

A pesar de los cuestionamientos internos, el frente Juntos por el Cambio se presenta como una alternativa viable para competir en las elecciones provinciales y municipales. Miguel Nanni liderará el frente en la provincia, mientras que Matías Posadas lo liderará en la ciudad de Salta. La decisión del PRO de sumarse al frente es un paso importante en la consolidación de la alianza, aunque deberá enfrentar desafíos en el proceso de selección de candidatos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS