Última hora

FECHA

Efemérides: 24 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 24 de marzo, lo que recordamos hoy

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 24 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

-1564: Libros malditos
En Roma, Italia, el papa Pío IV publica el "Index Librorum Prohibito", un catálogo de libros prohibidos a los católicos.
 
 
-1874: Nace Erich Weiss
En Budapest, Hungría, nace Harry Houdini, el más famoso ilusionista que con sus espectáculos de escapismo llegó a poner en riesgo su propia vida.
 
-1882: Robert Koch
En Berlín, Alemania, el médico anuncia el descubrimiento del bacilo responsable de la tuberculosis.
 
-1905: Fallece Julio Verne
En Amiens, Francia, muere el célebre escritor de novelas de aventuras que es considerado como el padre del género de ciencia ficción.
 
-1964: Firelight
En Estados Unidos, se estrena la primera película dirigida por el fantástico Steven Spielberg, uno de los más afamados en la historia del séptimo arte.
 
-1976: Golpe de estado
En la República Argentina, inicia el sangriento proceso cívico militar que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de 30.000 personas.
 
-1977: Carta abierta
En la República Argentina, el periodista Rodolfo Walsh, escribe a la Junta Militar el documento que denuncia el terrorismo de Estado aplicado por la dictadura.
 
-1980: Fallece Oscar Romero
En San Salvador, El Salvador, muere el Obispo salvadoreño, defensor de los más humildes y los derechos humanos. Es asesinado a balazos por paramilitares de ultraderecha.
 
-1986: La historia oficial
En California, Estados Unidos, la película argentina dirigida por Luis Puenzo, gana el premio Óscar convirtiéndose en el primer film latinoamericano en la historia en ganar la estatuilla.
 
-1989: Exxon Valdez
En el Golfo de Alaska, el buque petrolero derrama al mar 36.000 toneladas de crudo que causan un desastre ecológico y graves daños ambientales.
 
-1991: Diego Maradona
En Génova, Italia, juega su último partido y convierte su último gol con el Napoli en la derrota 4 a 1 ante la Sampdoria. Luego, vendrá el dóping positivo.
 
-2002: Fallece César Milstein
En Cambridge, Inglaterra, muere el químico argentino ganador del premio Nobel de medicina en 1984 por sus investigaciones sobre los anticuerpos monoclonales.
 
-2009: Fallece Jorge Barreiro
En Buenos Aires, Argentina, muere el actor de extensa trayectoria en cine, teatro y telenovelas.
 
-2023: Día de la Memoria
Se conmemora nacionalmente el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para recordar los crímenes de lesa humanidad que cometió la dictadura.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS