Última hora

Violencia y abuso sin límites

Un enfermero drogó y abusó de una paciente en terapia intensiva en Salta

La joven se dio cuenta que fue abusada y tuvo que insistir por sus propios medios para realizar la denuncia

Un enfermero drogó y abusó de una paciente en terapia intensiva en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la ciudad de Salta, un enfermero abusó de una paciente que se encontraba internada en terapia intensiva en una clínica privado. El hecho ocurrió el 15 de marzo de 2021, y ayer finalmente terminó la audiencia del juicio en el que el acusado identificado como José Luis Solorzano de 38 años fue condenado a siete años de prisión.  


En el momento de los hechos, la joven contó que el día del abuso, cerca de las 22 horas le colocaron un protector gástrico y la trasladaron a la UTI. Más tarde, ingresó el enfermero ahora condenado y le aplicó otro medicamento. Al consultarle de que se trataba, el abusador le habría dicho que era un protector gástrico, pero ella aclaró que ya lo había recibido.  


Se trataba de un narcótico que utilizó el “profesional de la salud” para drogar y abusar de la víctima que ya se encontraba en terapia intensiva siendo de los estados más vulnerables posibles y se jactó de eso y de su poder como trabajador, para suministrarle una droga y violar a la mujer.  


La paciente relató en su denuncia que despertó pasadas las 2 de la mañana y sintió un fuerte dolor en sus zonas intimas, además de verse la ropa de cama bajada hasta la altura de la rodilla, allí se dio cuenta que había sido abusada por el enfermero. Además, encontró restos de semen en su cuerpo. 


La victima alertó del abuso sufrido, pero ante la falta de respuestas, tuvo que levantarse por sus propios medios y bajar hasta la guardia para exigir llamar al 911 y lograr denunciar que el enfermero abusó de ella.  


Finalmente, dos años después, ayer el juez Pablo Farah le revocó la prisión domiciliaria con la que contaba el abusador, será trasladado al servicio penitenciario y fue inhabilitado de ejercer la profesión de manera perpetua. Este caso da cuenta de la violencia y el peligro en el que están sumergidas las mujeres y que, ni siquiera en el estado más vulnerable y enfermas, estamos exentas a ser víctimas de violencia y abuso.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS