Última hora

Implacables

La drástica decisión del rey Carlos III y Camilla Parker, para no poner en riesgo su coronación

Los reyes británicos tomaron una importante resolución sobre uno de sus próximos compromisos reales

La drástica decisión del rey Carlos III y Camilla Parker, para no poner en riesgo su coronación

El rey Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker, tenían pactado un importante viaje a Francia, donde iban a ser homenajeados en el Palacio de Versalles. Sin embargo, debido a las fuertes protestas que enfrenta actualmente el país conducido por Emmanuel Macron, los reyes británicos se vieron obligados a posponer su cita.

Desde el gobierno francés no pueden asegurar la protección de Carlos III y de Camilla Parker, por lo que desde el Reino Unido optaron por cancelar la visita de los máximos representantes monárquicos. La disputa que está atravesando Francia, debido a las protestas por una ley impulsada por Macron, concentraron toda la violencia en la capital del país.



Esto despertó una fuerte preocupación en Reino Unido, por lo que el rey Carlos III y Camilla Parker decidieron modificar su agenda real y, en lugar de visitar Francia y luego Alemania, solo harán un viaje. Según se supo, esta impactante decisión fue acordada entre ambos gobiernos, luego de una intensa discusión. Los reyes británicos no quieren correr ningún riesgo en la previa de su coronación. Informa Voces Críticas

El gobierno francés no está en condiciones de resguardar la integridad de la realeza británica. Luego de que impulsaran un proyecto que exige que se eleve la edad jubilatoria de sus ciudadanos, muchos sectores salieron a las calles a demostrar su descontento. Pero, además, cuando supieron de la visita de los reyes británicos, avisaron que habrá más protestas.



Aunque la primera opción del gobierno de Francia fue modificar el lugar elegido para realizar el evento, luego tomaron la decisión de posponerlo porque ningún sitio es seguro para el rey Carlos III y Camilla Parker. La violencia en las calles no cesa y una posible visita de los monarcas hubiese sido la oportunidad perfecta para que los manifestantes mostraran su enojo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS