Última hora

Salud

Los hospitales trabajarán con guardias durante el viernes feriado

Conocé como estarán trabajando durante el feriado los hospitales en Salta

Los hospitales trabajarán con guardias durante el viernes feriado

Salta (Redacción Voces Críticas) Con motivo del feriado nacional de hoy viernes por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; los hospitales que dependen del Ministerio de Salud Pública estarán trabajando con servicios de guardias tanto activas como pasivas para poder brindar la correspondiente cobertura sanitaria. 

Además, los centros de salud del primer nivel de atención tendrán activas sus guardias habituales y correspondientes a días feriados.

Por su parte, el hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en el sector pediátrico y perinatológico; también en emergencia pediátrica y de maternidad, junto con sectores de internación; como terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; incluyendo por supuesto cirugías de emergencia y especialidades que sean críticas.

Además, habrá guardia de los sectores que funcionan de apoyo, como admisión, archivo, laboratorio, diagnóstico por imágenes, farmacia, servicio social y salud mental.

El cuanto al vacunatorio, funcionará en el horario de 8 a 13, para colocar vacunas contra COVID-19 y también del calendario nacional.

Cabe destacar, que el sábado 25, de 8 a 13, se estarán aplicando vacunas contra la fiebre amarilla, COVID-19 y del calendario nacional. Y por la tarde, en el horario de 14 a 19, solo contra COVID-19. En cuanto al domingo 26, en el horario de 8 a 13, se vacunará contra COVID-19.

Respecto a los hospitales Señor del Milagro y Papa Francisco, tendrán servicio de guardia durante las 24 horas, para urgencias y emergencias de personas adultas.

Por su lado, la farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta, mantendrá la guardia de 9 a 14, exclusivamente para el expendio de insumos y medicamentos de urgencia.

Para concluir, el Centro Regional de Hemoterapia se encontrará cerrado el viernes feriado. Quienes deseen donar sangre podrán concurrir el sábado 25, de 7 a 12, en Bolívar 687. Los interesados deberán presentarse con documento de identidad y no deberán estar en ayunas. Para solicitar más información se podrán comunicar por teléfono al (0387) 4215020.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS