Última hora

DEPRAVADO

Detuvieron a un hombre de 68 años acusado de abusar de una niña desde los seis años

El hombre vivía con la niña y habría abusado de la menor desde el 2016 hasta el 2021

Detuvieron a un hombre de 68 años acusado de abusar de una niña desde los seis años

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre fue denunciado y detenido por abusar sexualmente a una menor de 12 años. La niña le confesó a su abuela que desde el 2016, cuando ella tenía seis años, hasta el 2021, este habría vulnerado su integridad sexual en reiteradas oportunidades. El hecho ocurrió en Rosario de la Frontera.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Óscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 68 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo en perjuicio de una niña.

El caso fue denunciado por la abuela de la menor, a quien la niña le confesó recientemente y tras el fallecimiento de su madre, que un amigo de esta, quien les daba alojamiento de manera transitoria, habría aprovechado esta situación para abusar sexualmente de ella de manera reiterada desde 2016, cuando tenía 6 años, hasta el 2021, cuando cumplió los 10 años.

Desde la Fiscalía, tras ser imputado, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido, mientras se cumplen numerosas medidas que logren esclarecer lo sucedido. Los fiscales se encuentran trabajando para reunir las pruebas necesarias para presentarlas al juzgado y lograr una sentencia efectiva.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS