Última hora

Escándalo político en Orán

Se entregó José Dimas Ruiz: ex funcionario del intendente Pablo González, acusado de entregador en un robo millonario

Estaba previsto como posible candidato a senador en la lista del actual jefe comunal, planes que fueron frustrados por los delitos en su contra

Se entregó José Dimas Ruiz: ex funcionario del intendente Pablo González, acusado de entregador en un robo millonario
viernes 24 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás cobró repercusión a través de una nota de Voces Críticas, realizada por el columnista Franco Alvarado, el caso político de Orán que se encontraba tapado y ocultado pese a su gravedad. Se trata de la acusación y pedido de detención que pesaba contra José Dimas Ruiz, ex funcionario del intendente Pablo González y pretendido compañero de su lista en las elecciones, por haber actuado como entregador en un robo comando a la empresa Abra del Sol, lugar donde además trabajaba.  


La justicia había pedido la detención de Dimas Ruiz el pasado 15 de marzo, sin embargo, según los testimonios de la gente de Orán, el ex funcionario municipal se paseaba con total impunidad por los cafés del municipio, ignorando la acusación que pesa sobre él. El hecho recién tomó relevancia con la publicación del caso en nuestro diario Voces Críticas, ya que hasta el momento algunos medios locales guardaban silencio, como suele pasar en los casos que involucran a políticos.  

Ante la repercusión del caso y la réplica de la información que se fue extendiendo, hoy en horas de la mañana el “Oso” Ruiz se entregó en Tribunales de Orán, custodiado por efectivos de la Brigada y acompañado por su abogado defensor. Alrededor de las 11 horas ingresó por las puertas de Tribunales y dirigirse al juzgado de garantías, a diez días del pedido de detención de la justicia.  


El caso en el que está acusado el "Oso" Ruiz data de un robo millonario a la empresa Abras del Sol, en diciembre pasado. La causa estalló cuando el abogado de uno de los implicados, Cardozo Cisneros, brindó pruebas y audios en los que el ex funcionario y compañero de campaña de la actual gestión municipal, quien además era trabajador de la empresa robada, relata haber brindado datos exactos a los delincuentes acerca de la empresa y la caja fuerte, entre otros detalles, constituyéndose como un claro entregador.  


En este contexto, y con la reciente entrega de José Dimas Ruiz, el escenario de la actual gestión del intendente Pablo González trastabilla una vez más, ya que según trascendió, el actual detenido y ex funcionario de Orán estaba previsto como posible candidato a senador provincial en la lista del intendente, planes que fueron frustrados y que antes de componer una lista, Dimas Ruiz deberá dar cuentas a la justicia.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS