Última hora

revisión de datos

Programa Hogar: este es el motivo por el cual no se está pagando este beneficio

Muchos beneficiarios se preguntan por qué dejaron de percibir este haber y si la medida es de forma definitiva

Programa Hogar: este es el motivo por el cual no se está pagando este beneficio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A principios de este año la Secretaría de Energía procedió con la quita del subsidio en las facturas de gas natural, y ante esta situación muchos usuarios denunciaron en redes sociales que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) interrumpió el pago del Programa Hogar.

De acuerdo a la información oficial, esta asistencia económica entregada por el Gobierno a través del organismo previsional está destinada a familias vulnerables y tiene como objetivo fin la adquisición de la garrafa social.

Sin embargo, en los últimos meses los beneficiarios del Programa Hogar dejaron de percibir el haber mensual y en la página web oficial de ANSES dejaron de mostrarse las actualización vinculadas al Programa.

¿Por qué dejaron de pagar el Programa Hogar?

De acuerdo a la información brindada por ANSES, el Programa Hogar se encuentra en “proceso de revisión y reempadronamiento” y por este motivo no se está abonando de forma mensual.

Además, informaron que en poco tiempo se lanzará un esquema público para que quienes estén en condiciones de percibir el subsidio y deseen solicitarlo puedan reinscribirse mediante la app Mi Argentina.

Si bien hay una serie de requisitos a cumplir para acceder a este beneficio, es importante esperar a que los organismos publiquen la nueva información para chequear si estás en condiciones de solicitarlo.

¿Cómo hacer el reclamo por falta de cobro del Programa Hogar?

Los titulares de ANSES pueden asentar la falta de pago del Programa Hogar mediante los siguientes canales:

- Llamando al 0800-222-7376, de lunes a viernes y de 08:00 a 20:00hs.
- Enviar un e-mail a [email protected].
- Enviar reclamos online a: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/programa-hogar/consultas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS