Última hora

GRAN INICIATIVA

Salta contará con santuarios para la protección del cóndor andino

Este proyecto es necesario para proteger a esta ave considerada patrimonio cultural y natural del continente y que por desgracia está calificada como especie amenazada

Salta contará con santuarios para la protección del cóndor andino

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Fundación Bioandina Argentina decidieron trabajar juntos para luchar por la conservación del cóndor andino a través de la incorporación de Santuarios de Cóndor para Conservación de la Naturaleza, en las Áreas Protegidas de la Provincia.

En estos sitios se realizarán un mayor número de estudios científicos, además que se realizarán censos de la población. Se realizará la implementación de programas de capacitación para sus técnicos, así como el desarrollo de actividades educativas con relación a estas emblemáticas aves.

Con esta medida, la provincia de Salta se suma a una extensa red de Santuarios de Cóndor para Conservación de la Naturaleza que forman corredores biológicos para esta especie amenazada. Esta iniciativa es considerada de interés federal por el Consejo Federal de Medio Ambiente, y ya cuenta con más de 65.000 Km² en las provincias de Mendoza, San Juan, Jujuy, Tucumán, Córdoba, San Luis y Salta, donde se trabaja activamente en su conservación.

El cóndor andino (Vultur Gryphus) es el ave más grande y pesada capaz de volar. Es una especie emblemática de Sudamérica y es considerada patrimonio cultural del continente. Esta ave es clave para los ecosistemas porque se alimenta de carroña y, por lo tanto, cumple un rol invaluable en el equilibrio ambiental.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS