Última hora

Realeza

Las exigencias de Harry y Meghan para la coronación de Carlos III que cortarían su relación con la Familia

Si la Familia Real se niega, podría significar el fin de la relación

Las exigencias de Harry y Meghan para la coronación de Carlos III que cortarían su relación con la Familia

La coronación de Carlos III está a la vuelta de la esquina y aún hay incertidumbre sobre quiénes asistirán a la histórica ceremonia del 6 de mayo. Se espera que la Familia Real Británica esté presente en la abadía de Westminster, pero no se sabe con certeza si los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, estarán presentes.

Los medios ingleses informaron que Archie, el hijo de tres años de la pareja, podría acompañar a su abuelo en la coronación. Sin embargo, los duques de Sussex aún no han confirmado su asistencia al evento. Según algunos tabloides, los royals exiliados habrían enviado una lista de condiciones que deben cumplirse si quieren estar presentes.

El príncipe Harry ha dejado en claro que está dispuesto a una reconciliación siempre y cuando todos los implicados asuman sus responsabilidades. Quiere tener una charla previa con su familia, incluido su padre, el rey Carlos III, para evitar tensiones en la celebración, algo que parece improbable.

Según el diario británico OK!, los duques de Sussex han puesto dos condiciones indispensables para asistir a la coronación. La primera es que sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana, tengan algún papel participativo en la coronación del monarca inglés, como lo tendrán sus primos los príncipes de Gales. La segunda es que estén presentes en la foto familiar después del saludo de Carlos III en el balcón principal del Palacio de Buckingham.

La pareja quiere que sus hijos tengan el mismo trato que sus primos, los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes irán junto a sus padres en procesión tras el carruaje de oro que irá presidiendo la marcha en la que irá Carlos III y su esposa Camilla.

Según una fuente cercana a la pareja, "Harry quiere una reunión con su padre para hablar sobre los problemas entre ellos antes de tomar una decisión final". En este sentido, el príncipe a sido muy claro y su posición no ha vacilado; no irá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la Reina.

Desde el Palacio, están tratando de concluir las negociaciones lo más rápido posible porque no pueden demorar la respuesta mucho más, ya que podría suponer un caos protocolario. En caso de que las peticiones de Harry y Meghan no se aceptaran, podría significar el fin definitivo de los duques de Sussex con la Familia Real británica. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS