Última hora

Salta/Entrevistas

|Municipalidad| Agustina Álvarez: “Estamos hablando de 74 millones de pesos”

La concejal explicó para cuando será reprogramada la citación a las funcionarias Gallo y Capisano

Foto: Agustina Álvarez. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, la concejal Agustina Álvarez explicó para cuando será reprogramada la citación a las funcionarias Gallo y Capisano.

La concejal manifestó: "Fue muy extraño que justo el día que tenían que venir a dar explicaciones nos manden las dos una nota muy parecida diciendo que no iban a poder presentarse".

En ese sentido, Agustina Álvarez expresó: "Nosotros las volvimos a citar entendiendo que de ninguna manera nos podían decir que no pueden estar presentes porque ya tienen otro compromiso, creo que si los funcionarios del Ejecutivo Municipal tienen en claro que tanto el Ejecutivo Municipal como el Concejo Deliberante, somos imprescindibles para que este co-gobierno pueda funcionar, tendrían que ponerse a disposición para dar estas explicaciones, más cuando se trata de temas tan importantes, que además involucran dinero y recursos que pertenecen a la Municipalidad y por lo tanto nos pertenecen a todos los ciudadanos de Salta".

Además, Agustina Álvarez sostuvo: "No estamos hablando de montos pequeños, estamos hablando de 74 millones de pesos, y no estamos hablando de una obra o de alguna acción que sea destinada de forma específica para la ciudadanía, estamos hablando de más de lo mismo que viene caracterizando a este gobierno municipal, que es gasto en publicidad y propagandas. Nosotros las volvimos a citar y esperamos que en esta próxima reunión puedan presentarse y lo hagan con toda la información que les solicitamos".

En este mismo orden, Agustina Álvarez detalló: "Además de eso salieron pedidos de informes desde las comisiones. Si bien el pedido de informes establece un tiempo determinado, creo que si uno está en un cargo político manejando recursos de la Administración Pública en el Ejecutivo Municipal, mínimo tendría que tener toda esta información clara. Yo entiendo que por ahí realizar un pedido de informes puede ser tedioso porque tiene que pasar por distintas oficinas, pero cuando se trata de que nos den la información de manera verbal esa información la tienen que tener más que clara porque ellas son las encargadas de hacer este trabajo y llevar estas acciones adelante".

Para finalizar, Agustina Álvarez se refirió a la excusa que pusieron las funcionarias para no asistir: "Dijeron que no podían presentarse porque ya tenían otros compromisos de manera previa. Mandaron una nota muy bonita, pero la esencia de la nota era esa, que tenían otras actividades. La citación se reprogramó para el próximo lunes en la Comisión de Hacienda, esperemos que se presenten para que nos puedan explicar todas las cuestiones relacionadas a estos gastos que se hicieron, para qué, con quién, cuáles fueron los fundamentos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS