Última hora

Julieta Perdigón: “Vemos que la clase política mejora y la ciudadanía está diez pasos abajo”

La diputada presentó un proyecto donde candidatos a gobernador e intendente presenten declaración jurada para participar de los comicios

Foto: Julieta Perdigón. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada Julieta Perdigón presentó un proyecto donde candidatos a gobernador e intendente presenten declaración jurada para poder participar de los comicios. Voces Críticas habló Julieta Perdigón. 

La diputada manifestó: “A nivel nacional esto ya se está haciendo, yo considero importante que la legislación nacional se traslade a provincia. Una de las razones principales por las que la gente perdió credibilidad en la política es por el crecimiento que han tenido los políticos, entonces si bien el funcionario hace una declaración jurada de bienes cuando ya está en ejercicio de su función, lo que propongo acá es que esto se haga previamente, que cuando seas candidato nosotros sepamos cuáles son tus bienes y cuál es tu patrimonio para que se pueda hacer un análisis de cuánto te has enriquecido durante tu gestión”.

En ese sentido, Julieta Perdigón expresó: “En el proyecto también se plantea la idea de que se solicite como documentación obligatoria una declaración jurada en la que se afirme que uno no está inhabilitado para ejercer la función pública y que no está siendo investigado, porque sabemos que hay funcionarios que tienen delitos asociados al fraude en la administración pública y hoy en día son candidatos”.

En relación a la idea de que la gente no solo dejó de creer en los políticos, sino también en la política, Julieta Perdigón sostuvo: “Esto es muy grave, yo hablo con algunas personas y me dicen que ojalá haya más como yo, más jóvenes que se involucren, gente nueva que no esté hace mucho años en el sistema y se conozca todo”.

Al ser consultada sobre por qué este tipo de proyectos no llegan a prosperar, Julieta Perdigón aseguró: “Es una muestra clara de que algo ocultan, porque esto es sencillo, cuando uno no tiene nada que ocultar va a apoyar todos los proyectos que apunten a transparentar el manejo público, desde la auditoría, la sindicatura, la designación de los representantes de la cámara de diputados en el concejo de la magistratura y muchos casos más donde se nota que algo están haciendo mal”.

Asimismo, Julieta Perdigón manifestó: “Nosotros queremos gente honesta que nos gobierne, siempre vemos que la clase política mejora, avanza, crece, se enriquece y la ciudadanía en general siempre está diez pasos abajo y eso es totalmente injusto, por eso cuando se pueda transparentar la acción de cada uno de los políticos la ciudadanía va a involucrarse más”.

Para finalizar, Julieta Perdigón sostuvo: “Lo de Dima Ruiz pone en evidencia lo que estamos planteando en el proyecto, es fundamental que la ciudadanía tenga conocimiento de estas cosas, nosotros nos enteramos por las noticias y sin embargo era un candidato. Por este motivo es importante conocer quienes son los candidatos, porque hay gente decente y gente que no lo es”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS