Última hora

Buscan descomprimir las guardias

Brote de dengue en Orán: extienden la atención en la carpa sanitaria y suman habitaciones de internación

El Norte Provincial es una de las zonas más afectadas por el virus por lo que tomaron nuevas medidas

Brote de dengue en Orán: extienden la atención en la carpa sanitaria y suman habitaciones de internación
sábado 25 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Orán transita un brote de dengue nuevamente, en este caso se trata del serotipo 2, que afecta a gran parte de la población. En ese marco, autoridades de la salud y el Hospital San Vicente de Paul se reunieron ayer y acordaron nuevas medidas que ayuden a descomprimir la guardia y a dar respuesta a la demanda de atención.

 
Como primer punto, anunciaron que se decidió extender los días de atención de la carpa sanitaria de la Cruz Roja. Desde ahora atenderá también los días viernes, sábado y domingo, de 8 a 12 horas por la mañana, mientras que por la tarde el horario será de 15 a 17 horas.  


Las autoridades señalaron además que durante este fin de semana se realizarán extracciones de sangre en la carpa sanitaria del municipio. Como otra de las medidas al brote de dengue actual en Orán, el hospital de cabecera decidió habilitar nuevas habitaciones de internación para atender a los pacientes contagiados del virus del mosquito Aedes aegypti


Asimismo, informaron también que estudiantes de la carrera de Enfermería de la UNSa y del terciario Ramón Carrillo, colaboran en la atención a los pacientes infectados con dengue. A su vez, señalaron que seguirán analizando la situación para determinar las medidas a tomar a fin de evitar la saturación del sistema de salud.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS