Última hora

Plan de Salud

Inició la campaña de vacunación contra la gripe para los adultos mayores en Salta

El plan de inmunización comenzó en el hogar San Antonio de Padua en la ciudad

Inició la campaña de vacunación contra la gripe para los adultos mayores en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, en el día de ayer inició la campaña de vacunación contra la gripe para los adultos mayores en Salta, luego de que llegue el arribo de las dosis especiales para dicho sector poblacional que hasta el momento era esperado. 


El Ministerio de Salud Pública de Salta anunció que recibió un total de 48.240 dosis para la vacunación contra la gripe destinadas a la población adulta, recordando que hasta el momento solo estaban disponibles las vacunas pediátricas.  


Con esta llegada, se dio inicio a la campaña de vacunación en el Hogar San Antonio de Padua, en la ciudad de Salta, donde están alojadas alrededor de 56 mujeres mayores de 60 años. 


Cabe recordar que, en Salta, se estima un aproximado de 250 personas mayores que viven en residencias y hogares, sector donde la aplicación de la vacuna es esencial y prioritaria, por lo que el personal inició la campaña contra la gripe visitando los hogares.  


Sin embargo, las dosis recibidas serán repartidas para toda la población adulta en Salta en los distintos centros y puntos de inmunización contra la gripe habilitados. Se espera vacunar a un total de trescientas mil personas en la provincia en este año.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS