Última hora

Narcotráfico

Insólito: hallaron más de 10 kilos de cocaína en el tubo de gas de un vehículo

Fueron interceptados en Salta por Gendarmería Nacional

Insólito: hallaron más de 10 kilos de cocaína en el tubo de gas de un vehículo

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer, efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 45 de Salta, en conjunto con participantes de la Unidad de Reunión de Información de Jujuy, realizaron el control de un auto que se dirigía desde Jujuy con destino a San Miguel de Tucumán. El vehículo, era ocupado por dos hombres mayores de edad. 

Durante la inspección, los efectivos notaron en el baúl un equipo de GNC que no estaba habilitado para ser utilizado, por lo que los gendarmes, ante la presencia de testigos, requisaron el cilindro. En el mismo, encontraron un corte de forma rectangular con una planchuela soldada encima.

Acto seguido, los uniformados retiraron dicha tapa metálica, y consiguieron extraer de su interior unos 10 paquetes sospechosos que pudieron corroborar que contenían una sustancia de color blanco.

Criminalística y Estudios Forenses, llevaron adelante las pruebas correspondientes de campo Narcotest que dieron resultado positivo para cocaína. El peso total que llevaban era de 10 kilos y 412 gramos.

Además, los efectivos debieron frenar la marcha de otro vehículo, en el que viajaban también dos ciudadanos, quienes se sospecha que se desenvolvían como "punteros".

Se dispuso a la detención de los cuatro hombres involucrados por Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, en infracción a la Ley 23.737, y así también se hizo secuestro de la droga, teléfonos celulares, de los vehículos y otros elementos de posible interés para la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS