Última hora

Monarquía

Poder y lujos: conocé la grandiosa cantidad de dinero que se paga por el Baile de la Rosa de Mónaco

La Casa Real se prepara para uno de los eventos más exclusivos de la temporada

Poder y lujos: conocé la grandiosa cantidad de dinero que se paga por el Baile de la Rosa de Mónaco
Por Redacción Voces Críticas
sábado 25 de marzo de 2023

Una de las fiestas más opulentas de la realeza ha regresado, y se trata del increíble Baile de la Rosa de Mónaco, donde los miembros de la Casa Grimaldi festejan durante una noche repleta de elegancia y riquezas. 

La idea de una fiesta sumamente exclusiva, donde se reúnen las figuras más poderosas y millonarias de la alta sociedad fue originalmente de la reconocida Grace Kelly, madre del príncipe Alberto y esposa del príncipe Rainero III. 

Con su influencia, Kelly convirtió el Baile de la Rosa en un evento de lujo, con la intención de atraer a personajes del ojo público al pequeño principado de Mónaco para que así invirtieran su dinero en él, y se convirtiera en el destino predilecto de la gran élite. 

En ese entonces, la nación se encontraba en un momento sumamente grave en el ámbito económico, y de esta forma, los padres de la princesa Carolina se aseguraron de recuperar el prestigio de Mónaco. Tras décadas de sus respectivas muertes, la prestigiosa celebración se convirtió en una especial tradición para toda la la familia real. 

Actualmente, el Baile de la Rosa es un evento benéfico que apoya a la fundación Princesa Grace recaudando fondos, con el fin de colaborar a causas infantiles. Y dicha fiesta es completamente organizada por el bolsillo de los Grimaldi, con ayuda de ciertas alianzas entre firmas de lujo como Chanel, Dior, Louis Vuitton, y demás. 

Para asistir a la exclusiva gala, los invitados deben pagar la exorbitante cantidad de 800 a 1.000 euros por cada entrada, y dicho ticket incluye alojamiento, cena y espectáculo de casi dos horas para el disfrute de todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS