Última hora

Salta/Entrevistas

Roxana Celeste Dib: "El ballet folclórico se va a presentar a las 21:00hs en el Teatro Provincial"

Roxana Celeste Dib presentó la grilla de actividades que tendrá el Instituto de Música y Danza en homenaje a los 60 años de Ucasal

Foto: Ballet. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Roxana Celeste Dib presentó la grilla de actividades que tendrá el Instituto de Música y Danza en homenaje a los 60 años de Ucasal. Voces Críticas habló con Roxana Celeste Dib.

Roxana Celeste Dib manifestó: "Ayer a la noche en la Catedral Basílica de Salta se celebraron los 60 años de la Ucasal junto a la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la batuta del maestro Jorge Le. Fue una gran fiesta dado que siempre es bueno celebrar la educación de nuestros jóvenes, de nuestros adultos, de la que fuimos parte nosotros también porque fue una de las primeras universidades de Salta así que fue magnífico poder hacer esta celebración junto a la orquesta sinfónica".

En ese sentido, Roxana Celeste Dib manifestó: "El sábado 25 seguimos con la agenda del Instituto de Música y Danza, van a poder apreciar la obra del Alba, celebrando los 40 años ininterrumpidos de democracia. El ballet folclórico de la provincia va a hacer esta presentación a las 21:00hs en el Teatro Provincial donde vamos a evidenciar con partes de teatro, partes de canto y partes bailadas, una gran puesta en escena que tiene que ver con el período más triste y más oscuro de la historia Argentina".

Al ser consultada sobre cómo se puede obtener el organigrama completo de las actividades, Roxana Celeste Dib detalló: "En culturasalta.gob.ar están todas las actividades que llevamos adelante desde el Instituto de Música y Danza. Nosotros ya tenemos un cronograma previsto hasta el mes de diciembre inclusive con giras al interior, con conciertos didácticos de los que se van a ver beneficiados muchos niños y estudiantes, y muchas otras actividades parecidas a las que ya realizamos, como por ejemplo las de milonga y contemporáneo".

Para finalizar, Roxana Celeste Dib se refirió a la participación de los niños que asisten al Instituto en las presentaciones: "Por supuesto que si van a participar. Tanto la Orquesta infantil y juvenil de la provincia como la Escuela Oficial de Ballet iniciaron las clases el 13 de marzo e incluso ya están trabajando para grandes puestas en escena que tendremos pronto".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS