Última hora

Salta/Entrevistas

Diego Maita: "El 80% de los cargos de la UNSa está por debajo de la línea de pobreza"

Desde el lunes 27 y durante toda la semana entrante habrá paro docente en la UNSa, así lo adelantó Diego Maita

Fioto: Unsa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el lunes 27 y durante toda la semana entrante habrá paro docente en la UNSa, así lo adelantó, en comunicación con Voces Críticas, Diego Maita.

Diego Maita manifestó: "Es un paro de una semana, desde el lunes 27 hasta el sábado 1°. Es otra medida en el marco del plan de lucha que venimos llevando por la reivindicación".

Al ser consultado sobre el salario de los docentes universitarios, Diego Maita expresó: "El primer dato es que el salario de febrero 2023 fue el salario más bajo de los últimos 18 años en cuanto a poder adquisitivo. El segundo dato es que desde 2015 para acá el salario viene cayendo, entonces es difícil hablar de dónde estaría el punto óptimo, pero lo cierto es que nosotros pretendíamos arrancar la paritaria 2023 con una primera cuota del 25% al 30% para poder recuperar un poco lo que se perdió el año pasado y terminar empatados”.

En este mismo orden Diego Maita agregó: “Ese monto era como una primera cuota, no como un primer tramo de cuatro meses como lo planteó el gobierno. Entonces sube el dólar, la inflación, un montón de variables económicas y con el dinero que planteó el gobierno vamos a volver a quedar abajo".

En ese sentido, Diego Maita agregó: "Cuesta hablar de números porque son muchos y es muy complejo el panorama salarial en la UNSa, pero aproximadamente el 80% de los cargos está por debajo de la línea de pobreza".

Para finalizar, Diego Maita dio detalles del paro semanal que realizarán los docentes de la UNSa: "Hasta el sábado 1° no va a haber clases. Por supuesto hay docentes que no se adhieren pero son los menos, la semana pasada tuvimos un promedio de 70% de adhesión en el universitario y 95% en el pre universitario, y esperamos que para la semana que viene el número sea mejor".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS