Última hora

EXPECTATIVAS

Lo confirmó la Casa Blanca: Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden el próximo miércoles

A través de un comunicado, el gobierno estadounidense informó que está todo listo para recibir al presidente argentino

Lo confirmó la Casa Blanca: Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden el próximo miércoles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará mañana al mediodía a Estados Unidos para reunirse con su par Joe Biden. Finalmente, se concretará el encuentro que se postergó en dos oportunidades. La casa blanca, realizo el anuncio protocolar que confirma la cita en Washington este miércoles.

La cancillería argentina que conduce Santiago Cafiero y la embajada argentina en Estados Unidos, a cargo de Jorge Argüello, trabajaron en los últimos días para impulsar las conversaciones diplomáticas del presidente con el mandatario estadounidense, y principal accionista del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se estima que la recepción será similar a la que tuvo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien fue recibido semanas atrás por Biden, y estuvieron reunidos durante 90 minutos. Sin embargo, puede haber variaciones que se conocerán a partir de mañana. Alberto Fernández tendrá en la agenda, hablar sobre la guerra, Derechos Humanos y los pagos al FMI.

Luego de que los anfitriones ratificaran la bilateral, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, compartió la noticia desde su cuenta oficial de Twitter para resaltar que el miércoles 29 de marzo los dos jefes de Estado mantendrán "una reunión de trabajo en el Salón Oval de la Casa Blanca".

En los últimos años, la mayor interacción entre ambos mandatarios, se dio durante la Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, donde Fernández tuvo la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS