Última hora

trámites anses

Créditos ANSES: esto es lo que tenés que hacer si el organismo rechaza tu solicitud

Los créditos pueden ser rechazados por diferentes motivos, sin embargo pueden ser solicitados nuevamente

Créditos ANSES: esto es lo que tenés que hacer si el organismo rechaza tu solicitud

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Algunos titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tienen la chance de acceder a un monto de hasta $240.000 otorgado por una línea de créditos personales a pagar en cómodas cuotas y a tasa fija.

La solicitud del préstamo se puede gestionar de forma online mediante la página de Mí ANSES siguiendo esta serie de pasos:

- Ingresar a Mí ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Agregar la documentación solicitada: DNI y CBU.
- En el menú ingresar a “Créditos ANSES” – “Solicitar crédito” – “Jubilaciones y pensiones” o la prestación de la que seas titular.
- Elegir el monto y el plazo a pagar.
- Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

Desde Voces Críticas te contamos que es lo que tenés que hacer en caso de que tu solicitud sea rechazada.

Estos son los motivos por los cuales tu crédito pudo haber sido rechazado:

- Código 02, 06 y 13: al momento de realizar la transferencia la cuenta bancaria estaba cerrada. Ante esta situación es necesario ponerse en contacto con la entidad bancaria para corroborar la situación de la cuenta y solicitar la rectificación en caso de que sea necesario.
- Código 01, 06, 10 y 65: el crédito fue rechazado por el banco receptor. Debés actualizar la información, una vez que hagas esto podrás solicitar el crédito nuevamente.
- Código R03: la cuenta bancaria es inexistente o fue dada de baja. Si cambiaste de banco recientemente tendrás que esperar entre 90 y 120 días para que los datos de la cuenta impacten en el sistema de ANSES. En caso de que no hayas cambiado el lugar de cobro tendrás que acercarte al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar una rectificación en caso de que sea necesario.
- Código R17: inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. En caso de que esto suceda la Dirección de Atención a Titulares se comunicará con vos una vez que se haya solucionado el inconveniente, luego de la comunicación podrás gestionar la solicitud nuevamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS