Última hora

Salta

Urgente: movilización hoy en el Hospital San Bernardo por el terrible caso de Carolina Mamani

La paciente espera una cirugía de urgencia hace más de tres meses

Urgente: movilización hoy en el Hospital San Bernardo por el terrible caso de Carolina Mamani
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) A través de un parte de prensa, se dio aviso que en el día de hoy a las 10.30 de la mañana, habrá una marcha y movilización en el Hospital San Bernardo por Carolina Mamani.

La paciente, de 43 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de mama en febrero del año pasado. Luego de pasar por dos quimioterapias, su doctora en ese momento, le recomendó una cirugía de manera urgente que debió haberse realizado en enero de este año. Con diferentes excusas el hospital fue postergando la intervención y al día de hoy no le han dado turno para la misma. Esto obligó a su familia a solicitar diversos préstamos para realizar la cirugía de manera privada debido a que su doctora detectó un avance muy agresivo de su enfermedad.


Amigos, familia y todos los que deseen sumarse, harán el reclamo correspondiente hoy en el hospital desde las 10.30, denunciando el abandono de persona y exigiendo explicaciones de las autoridades.


En el comunicado la familia de la paciente destaca que esta marcha se hace por Carolina y todos aquellos enfermos, que por responsabilidad del vaciamiento de hospitales sufren este total abandono por parte del estado, consiguiendo así el agravamiento de enfermedades incluso con riesgo de vida.

En este marco, invitan, a toda la población en general para participar del reclamo, y para exigir un mayor presupuesto para hospitales públicos y también más profesionales de la salud. Contactos de la familia: Sixto García (marido) 3875553684, Alejandro García (hijo mayor) 3875110696.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS