Última hora

FECHA

Efemérides: 27 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 27 de marzo, lo que recordamos hoy

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 27 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

-1871: Inglaterra vs. Escocia

En Edimburgo, Escocia, ambas selecciones disputan el primer partido internacional de rugby.
 
 
-1901: Nace Enrique S. Discépolo
En Buenos Aires, Argentina, nace el compositor, músico y dramaturgo. Entre sus tangos más notables encontramos "Cambalache".
 
 
-1935: Nace Abelardo Castillo
En Buenos Aires, Argentina, nace el escritor de gran influencia en la literatura argentina del siglo XX. Ganador de cuatro premios Konex.
 
 
-1963: Nace Charly Alberti
En Buenos Aires, Argentina, nace el músico y ambientalista, baterista de Soda Stereo, una de las bandas más importantes de la historia del rock nacional y latinoamericano.
 
 
-1963: Nace Quentin Tarantino
En Tennessee, Estados Unidos, nace el destacado guionista y cineasta de la historia del cine, ganador de varios premios entre los que se destacan dos Óscar.

 

-1963: Nace Xuxa

En Río Grande del Sur, Brasil, nace la conductora de TV y cantante, conocida como "La reina de los bajitos". Tuvo mucha popularidad en la década de los 90.

 

-1970: Nace Mariah Carey

En New York, Estados Unidos, nace la cantante, compositora y actriz que vendió más de 200 millones de discos en el mundo y ganó muchos premios entre los que se destacan 5 Grammy.

 

-1970: Sentimental Journey

En el Reino Unido, sale a la venta el primer disco solista de estudio del exbaterista de The Beatles, Ringo Starr.

 

-1973: Marlon Brando

En California, Estados Unidos, el actor rechaza el premio Óscar por su interpretación en la película "El Padrino", debido al maltrato generado por Hollywood hacia el pueblo aborigen.

 

-1975: Nace Fergie

En California, Estados Unidos, nace una de las cantantes y bailarinas más influyentes del género del pop. Vocalista del grupo Black Eyed Peas.

 

-1987: Video de U2

En California, Estados Unidos, miles de fans asisten a la grabación del videoclip "Where the streets have no name", filmado en la terraza de una licorería.

 

-1991: Carlos Menem

En la República Argentina, promulga la ley de Convertibilidad del peso con el dólar bajo una relación de "uno a uno" impulsada por Domingo Cavallo.

 

-2003: Roberto Lavagna

En la República Argentina, el ministro de economía anuncia el fin del Corralito, medida dictada por Cavallo durante la presidencia de Fernando De la Rúa.

 

-2022: Fallece Enrique Pinti

En Buenos Aires, Argentina, muere a los 82 años el actor y comediante de extensa trayectoria. Su obra de teatro "Sala Criolla" fue un éxito durante 10 años consecutivos.

 

-2023: Día del teatro

Se celebra internacionalmente para dar a conocer lo que representa esta actividad para la cultura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS