Última hora

Aumentos

Conocé todos los aumentos que habrá en el mes de abril

A raíz de la inflación que estamos viviendo, todas las tarifas sufrirán aumentos durante abril

Conocé todos los aumentos que habrá en el mes de abril
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de marzo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) La inflación no baja y la tensión crece en Argentina. Según fue comunicado los incrementos en las tarifas iniciarán respecto al último índice de inflación que dio a conocer el INDEC a mediados de marzo donde se marca una inflación en febrero con un récord del 6,6%. También se informó que la inflación subió un 102,5% en el último año, registrando un alza de 13.1% dentro del primer bimestre. Igual que en enero, los precios subieron debido al aumento tanto en precios estacionales como regulados. Y así, la inflación llegó a superar, por primera vez en 32 años, el 100% interanual.

 

Respecto al transporte, considerando el índice IPC de principios de año, abril traerá subas en tarifas de micros y asimismo de trenes en el AMBA. A partir de marzo, se están actualizando todos los meses acorde al índice de inflación que presenta el INDEC dos meses antes. Y de esta forma, la suba será del 6,6%.

Acerca de la medicina prepaga, el mes de abril tendrá un aumento del 2,36% para los usuarios acorde al índice de costos del sector Salud.

Respecto a colegios privados, después de un acuerdo realizado con el Gobierno en el que 18 provincias se adhirieron por un esquema de aumentos hacia las instituciones que tienen subvención estatal, en abril las cuotas tendrán un incremento de un 3,35%.

Por su parte, la luz, tendrá una suba no mayor a $ 400 para casi todos los hogares que tengan consumos promedio de no más de 300 Kwh al mes.

En lo que respecta a alquileres, quienes cumplan un año desde la última actualización tendrán un aumento del 92,5%.

Como era de imaginarse, los combustibles también sufrirán aumentos en sus precios. Recordamos que en marzo venció el acuerdo de precios que había entre la Secretaría de Energía y las empresas petroleras. En este contexto, durante los próximos días, se va a confirmar oficialmente la posible renovación del convenio que determine los incrementos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS