Última hora

Realeza Española

Letiza angustiada: esta será la tutora de la princesa Leonor en su formación militar

El 14 de marzo se confirmó que la joven tenía que comenzar su formación militar el próximo verano

Letiza angustiada: esta será la tutora de la princesa Leonor en su formación militar

La princesa Leonor tendrá que realizar la formación militar tal como lo publicó el Boletín Oficial del Estado y como en su momento lo hizo el Rey Felipe VI. La heredera al trono se someterá a tres ejercicios en un periodo de un año. Además, esto la ayudará en un futuro cuando asuma el mando supremo de las Fuerzas Armadas de acuerdo con lo establecido en el Título II de la Constitución.

Ante esto, la Reina Letizia estaba en contra de su formación, pero según lo que comentó la periodista Pilar Eyre, fue el Soberano quien la convenció. Y señaló: “Él logró convencer a Letizia tras días de mucha tensión, con portazos y gritos”. Luego añadió, que todavía no asimila que la Princesa Leonor ya no seguirá sus decisiones, sino que deberá responderle al Estado.

A la joven de 17 años, le falta poco para terminar la secundaria, donde más tarde iniciará en la Academia General de Zaragoza del Ejército de Tierra. Luego, se tendrá que incorporar en el buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián de Elcano. Una vez finalizada, pasará a la Academia General de Aire en San Javier, donde será el último estudio.

Una vez que haya culminado, la hija del Rey Felipe VI se sumará como cabeza de la promoción del grupo con quien compartió, pero con la diferencia que no ocupará plaza de plantilla. Pero mientras lleve a cabo el periodo, la española tendrá que contar con una tutora, llamada Margarita Pardo de Santayana.

Quien será la tutora de la princesa Leonor, se trata de la hija del antiguo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra. Si bien, la función de todo esto es formar a todos los miembros de la Familia Real, siendo esta una medida e ideal del Rey Felipe VI que lleva adelante, más allá que su la Reina Letizia no quiera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS