Última hora

Mercado de pases

Alerta para Demichelis: como con Enzo Fernández, el plan del Benfica para quedarse con una joya de River

El equipo portugués busca aprovecharse de la falta de minutos de una de las grandes promesas del Millonario

Alerta para Demichelis: como con Enzo Fernández, el plan del Benfica para quedarse con una joya de River

Uno de los jugadores del momento es Enzo Fernández: surgido de River, en tan solo una temporada vivió un ascenso meteórico. Pasó de ser cedido a Defensa y Justicia a ser la revelación del fútbol argentino; del salto al Benfica a ser campeón del mundo con la selección argentina -y siendo una pieza clave-, para terminar en el Chelsea de Inglaterra. Todo eso de manera vertiginosa y, en el medio, ganando el récord de ser el argentino más caro de la historia al cerrarse su fichaje al equipo inglés en 121 millones de euros.

Si bien el Millonario hoy disfruta el rédito de una de sus joyas, que vendió la ficha del mejor jugador joven de Qatar a 14 millones, quedándose con el 25% de los derechos de un futuro fichaje -que hoy debe recibir 30 millones más tras el paso del Benfica al Chelsea-, el gran ganador de la historia fue el equipo portugués. Es que, en tan solo seis meses, de invertir una suma módica terminó ganando más de 80 millones de euros.

Este modus operandi del Benfica es habitual. Es costumbre de los ojeadores lusos apostar por figuras del fútbol sudamericano para luego revender sus fichas con grandes márgenes de ganancias -además del ex River, se pueden nombrar los casos de Ángel Di María, Ederson, Rodrigo Moreno o Darwin Núñez, entre otros-.

En este sentido, trascendió que la dirigencia de las Águilas de Portugal volvió a posar sus ojos sobre una promesa del Millonario, despertando las alarmas del cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis. En concreto, se trata de Santiago Simón, quien fue clave durante las últimas temporadas de Marcelo Gallardo pero con el cambio de rumbo terminó perdiendo protagonismo.

Sin embargo, debido a su juventud y talento, no es de extrañar que, teniendo en cuenta el boom de los jugadores argentinos luego del Mundial de Qatar, comiencen a posarse los ojos de Europa sobre el joven de River. Cabe tener en cuenta que, hace unas temporadas, ya el Barcelona se interesó por él pero desde el entorno del jugador decidieron que aún tenía mucho para dar en el fútbol argentino. ¿Será diferente esta vez? Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS