Última hora

HOMENAJE A LA SELECCIÓN

Imperdible homenaje de la Conmebol a la Selección Argentina: reviví cada inigualable detalle

Esta noche se llevó a cabo el gran homenaje de la Conmebol a la Selección Argentina

Imperdible homenaje de la Conmebol a la Selección Argentina: reviví cada inigualable detalle

Hoy día se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2023, pero previo a ello se llevó a cabo el tan esperado homenaje de la CONMEBOL a la Selección Argentina. Reviví en esta nota cada detalle del emotivo momento.

“La Selección Argentina es el camino que tenemos que seguir”, comenzó diciendo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien luego abrió el homenaje a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, con una mención especial: lo declaró el mejor dirigente del fútbol sudamericano.

Luego se refirió a Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección campeona del mundo, donde se le entregó una caja con la réplica de la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo. Los tres trofeos conseguidos durante su dirigencia. “Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica”, expresó Scaloni.

Por otro lado, Fernando Romero, autor de la canción “Muchachos”, habló sobre su creación: “El mérito es de los jugadores, porque nos representaron mejor que muchas personas en siglos. La gloria nos hizo felices”. Luego de eso le entregó su premio a Ángel Di María, Leandro Paredes, Ángel Correa y Nahuel Molina.

El ‘Dibu’ por su parte recibió un premio entregado por el ‘mini Dibu’, aquel niño que pudimos ver en las calles durante los festejos con su arco y ropa del arquero. Otra personalidad presente fue Soledad Pastorutti, que cantó el tema “Brindis”, uno de los preferidos de Diego Maradona

Finalmente se vio un video donde Pelé y Maradona hablaron de Lionel Messi, donde seguido a ello se le entregó a la ‘Pulga’ una réplica de la Copa del Mundo y de la Finalissima. “La que te falta es la Libertadores”, le dijo el directivo paraguayo. Además, se descubrió una estatua a escala real del capitán y se le hizo entrega de un bastón en reconocimiento al mejor futbolista de la historia, informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS