Última hora

Realeza Británica

Se revela la insólita reacción de Isabel II cuando conoció a Lilibet: Harry y Meghan en gran shock

La Reina Isabel II logró conocer a sus bisnietos más pequeños tres meses antes de fallecer

Se revela la insólita reacción de Isabel II cuando conoció a Lilibet: Harry y Meghan en gran shock

Durante las celebraciones del Jubileo de Platino en junio del año pasado, la Reina Isabel II se sorprendió al conocer a sus bisnietos, Archie y Lilibet, y descubrir que tenían gestos típicamente británicos. Según el relato de su nieto, el príncipe Harry, en su libro de memorias "Spare", el momento previo a la reunión con la nonagenaria soberana fue muy emotivo para la familia, especialmente para Meghan. Durante varios días, no podían dejar de abrazar a los niños, ya que era la primera vez que se encontrarían con la abuela.

Según Harry, Archie realizaba profundas reverencias caballerescas y Lilibet abrazaba a la abuela, quien elogió a los pequeños por ser "niños dulces". Sin embargo, la Reina expresó su sorpresa al comentar que esperaba que fueran un poco más "estadounidenses" en su comportamiento, es decir, más bulliciosos. Es importante destacar que el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II coincidió con el primer cumpleaños de Lilibet, quien lleva ese nombre por el apodo que la monarca tuvo desde pequeña.

La llegada de los pequeños a la familia real británica no ha estado exenta de controversias. El príncipe Harry y su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, han sido objeto de críticas por parte de algunos sectores de la prensa y la opinión pública británica debido a su comportamiento y decisiones desde que se casaron en 2018. 

En enero de 2020, la pareja anunció su decisión de retirarse de sus roles como miembros activos de la familia real y trasladarse a los Estados Unidos, lo que generó un gran revuelo mediático. Lo cual se ha mantenido hasta los momentos. Los Duques de Sussex llevan una vida simple en los suburbios de California. Informa Voces Críticas.

A pesar de las dificultades, Harry ha mantenido una relación cercana con su abuela y en su libro de memorias elogia su papel como líder de la familia. Además, asegura que siempre ha sido uno de sus mayores apoyos y que su relación es muy cercana. Por su parte, la Reina demostró siempre públicamente su amor y cariño por sus bisnietos y trató de mantener la relación a pesar de la distancia geográfica.

En cuanto a Archie y Lilibet, su presencia en la familia real británica ha generado un gran interés y expectación en todo el mundo. A pesar de su corta edad, ambos han sido protagonistas de diversos acontecimientos, como la entrevista que concedieron sus padres a Oprah Winfrey en marzo de 2021, en la que se discutieron temas sensibles como el racismo y la presión mediática. En general, los bisnietos de la Reina Isabel II representan una nueva generación de la familia real que enfrenta grandes desafíos y expectativas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS