Última hora

Familia Real

Este es Arthur Edwards, el temido fotógrafo que sabe los secretos más oscuros de la realeza británica

El autor de las polémicas fotos de la corona que trabajó para el diario “The Sun” durante 45 años

Este es Arthur Edwards, el temido fotógrafo que sabe los secretos más oscuros de la realeza británica

Arthur Edwards se convirtió en uno de los más temidos, ya que puede revelar los mayores secretos de las figuras públicas a través de sus fotografías. Si bien, en el comienzo todos los Miembros de la Realeza lo tenían al margen, pero el profesional supo comprarse a los de la Corona y así forjar una unión, a tal punto de ser contratado por el actual Rey Carlos III.

Lo que realizó el fotógrafo, fue algo histórico ya que permaneció durante 45 años cumpliendo su servicio tomando los mejores y peores momentos de la Monarquía. En el periódico “The Sun” comenzó en julio de 1980, donde llevaba tan solo tres años. Sus primeras pics fueron tomadas en un torneo donde habría recibido el llamado del actual Rey Carlos III para que realice las tomas.

En cuyo torneo, el hijo de Isabel II se presentó junto a una joven misteriosa, de quien se trataría de Diana de Gales. En ese entonces no era nada oficial y tampoco se sabía si ambos estaban iniciando una relación amorosa, lo cual llamó la atención de los presentes. Y ante esto, aprovechó Edwards para conseguir las primeras imágenes de Lady Di.

Ante ese hecho, sin duda lo afirmó en su trabajo, ya que desde ese entonces arrancó lo que sería la buena relación con los Windsor. Luego, el retratista participó en más de 200 giras por 120 países de la corona británica captando a los royals en sus eventos. Además, tuvo la oportunidad de asistir a siete bodas, cinco funerales y siete nacimientos, una locura para un fotoperiodista.

Con su trabajo, más allá de otorgarle instantáneas inéditas, también hizo forjar una excelente amistad con muchos de la Realeza. De ese modo, tuvo un gran salto, porque pasó de ser “temido” a formar parte del círculo íntimo de la familia del soberano Carlos III.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Arthur Edwards (@arthuredwardsthesun)

Su fotografía a Diana de Gales, hizo a Arthur Edwards convertirse en el fotógrafo oficial de la monarquía. Según lo que afirman los periodistas, fue un fiel defensor del Rey Carlos III y, ahora, de la Reina Camilla Parker. De este modo, al trabajar durante 45 años, sin dudas debe tener guardado varios secretos de los Windsors y, si en su actual libro, “Tras la corona: Mi vida fotografiando a la familia”, revelará alguno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS