Última hora

FECHA

Efemérides: 28 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 28 de marzo, lo que recordamos hoy

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 28 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

 -1838: Puerto de Bs. As.

En Buenos Aires, Argentina, el puerto es bloqueado por una escuadra naval francesa luego de que Juan M. de Rosas dispusiera un recargo del 25% sobre los impuestos a la importación.

-1932: Nace Calígula

En Buenos Aires, Argentina, nace uno de los grandes humoristas argentinos que alcanzó gran popularidad trabajando en programas de TV como "La revista dislocada".

 

-1936: Nace Vargas Llosa

En Arequipa, Perú, nace el escritor considerado como uno de los más importantes novelistas contemporáneos. Ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 2010.

 

-1941: Fallece Virginia Woolf

En Sussex, Inglaterra, muere la escritora y figura destacada del modernismo vanguardista anglosajón y del feminismo internacional.

 

-1963: Los pájaros

En Estadios Unidos, se estrena la película del director británico Alfred Hitchcock, uno de los grandes clásicos de la historia de la cinematografía.

 

-1977: Fallece Waldo de los Ríos

En Madrid, España, fallece el pianista y director de orquesta argentino, quien desarrolló una notable carrera en América y Europa.

 

-1986: Nace Lady Gaga

En New York, Estados Unidos, nace la cantautora, productora y diseñadora de moda. Ganadora de 12 premios Grammy en diez categorías diferentes.

 

-2013: Papa Francisco

En Ciudad del Vaticano, por primera vez en la historia un sumo pontífice de la iglesia católica, incluye a mujeres en el ritual de ceremonia del Jueves Santo.

 

-2013: Fallece García Ferré

En Buenos Aires, Argentina, muere el historietista español, creador de personajes populares como "Anteojito".

 

-2019: Emanuel Ginóbili

En Texas, Estados Unidos, el basquetbolista argentino es homenajeado por San Antonio Spurs, equipo de la NBA que retiró para siempre su camiseta número "20".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS