Última hora

COPAIPA

Expertos del COPAIPA viajarán a Turquía para investigar y estudiar el terremoto ocurrido

Luego del terrible terremoto, expertos de nuestro Consejo Profesional y de universidades de Salta, realizarán un viaje al lugar de los hechos para recaudar información

Expertos del COPAIPA viajarán a Turquía para investigar y estudiar el terremoto ocurrido
Por Redacción Voces Críticas
martes 28 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En febrero de este año, Turquía vivió un terrible terremoto con graves consecuencias. En este marco, profesionales del COPAIPA determinaron viajar a la zona de los hechos ocurridos en aquel país para poder realizar diversas investigaciones que ayuden tanto a evaluar daños como también a impulsar tácticas de precaución para Salta.

La ingeniera Marianela Ibarra (presidente del COPAIPA) en compañía del ingeniero José Luis García (revisor de Normas Sísmicas) y Felipe Biella (presidente de la Fundación COPAIPA), se reunieron con el actual Embajador de Turquía en la Argentina, Ömür Budak.

En dicha reunión, se concluyo enviar profesionales de Salta para visitar la zona donde aconteció el terremoto en Turquía y poder relevar lo sucedido, detectar posibles fallas y además impulsar políticas públicas para prevenir y abordar en situaciones de sismos en la provincia de Salta, que está calificada como zona 3 de riesgo sísmico.

El encuentro pudo concretarse con la intervención del diputado nacional Emiliano Estrada, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, y también participó del encuentro.

Los profesionales del COPAIPA han viajado históricamente a zonas afectadas por sismos de gravedad para avanzar en estudios que luego son volcados a toda la comunidad profesional. Ingenieros de la institución Han estado en Ecuador, Perú, Chile, entre otros.

Cabe destacar, que COPAIPA, es pionero en el país respecto a la regulación de aplicación de normas de sismo resistencia. Ayuda a profesionales a realizar de forma correcta los planos de estructura a la hora de construir, ampliar o remodelar un inmueble.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS