Última hora

Salta/Entrevistas

| Jubilados docentes| Ramiro Maldonado Claure: “Los valores económicos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad le pertenecen a los jubilados”

ADJSA se manifestará el jueves 30 de marzo a las 10 de la mañana en la Plaza Belgrano

Foto: Docentes. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) El jueves 30 de marzo a las 10 de la mañana en la Plaza Belgrano, ADJSA se manifestará por retribuciones previsionales justas para los jubilados docentes. Voces Críticas habló con Ramiro Maldonado Claure.

Ramiro Maldonado Claure manifestó: “Lo que aconteció desde el jueves de la semana pasada en adelante es este manotazo, este asalto que ha pegado el Ministerio de Economía a través del Ejecutivo Nacional. Los valores económicos del Fondo Garantía y Sustentabilidad son nuestros, le pertenecen a los jubilados, es el aporte de todos los trabajadores del país, y no solamente de la docencia, esto incumbe a todos los trabajadores de la procedencia que sea”.

En ese sentido, Ramiro Maldonado Claure expresó: “Estamos convocando a una movilización para protestar sobre este tema. La movilización va a ser este jueves 30 a las 10:00hs en la Plaza Belgrano, sin embargo ayer estuvimos realizando varios trámites, charlamos con el defensor del Juzgado Federal de Salta y la verdad que ha sido una muy buena reunión, muy amplia y muy honesta sobre todo”.

Además, Ramiro Maldonado Claure sostuvo: “Ya estuvimos en contacto con otros sectores que empezaron a actuar de inmediato. Además, nos manifestaron que podemos adherir a las actuaciones que desde la defensoría de los mayores están realizando desde este momentos”.

Ramiro Maldonado Claure también manifestó: “Hay sectores políticos que también están en contacto, pero no nos queremos inclinar por ahí porque no queremos que se interprete que es una situación política – partidaria, esto para nosotros es una cuestión en la que han tocado el último recurso con el que contamos los trabajadores, porque esos fondos van a garantizar que los trabajadores que vienen por detrás nuestro ya pierdan esa garantía, es decir, que al pesificar ese dinero se va a devaluar así que prácticamente va a quedar en la nada y en cuestión de dos años va a desaparecer”.

Para finalizar, Ramiro Maldonado Claure aseguró: “El Gobierno quiere salir de esta impronta económica, del Fondo Monetario, de algunas obligaciones que tiene con el sector empresario bancario, entonces metieron mano a lo nuestro siendo que todo esto es inconstitucional. Esto tiene que llegar a la legislación y los legisladores de todo el país votarán a favor de lo que hoy tenemos o en contra de eso, y esperamos que va a primar el apoyo, porque nosotros como asociación vamos a alcanzar todas las instancias”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS