Última hora

Salta/Entrevistas

|SAETA| Claudio Mohr: “Se ven sobrecargas en algunas líneas pero es lo que pasa durante la hora pico”

El presidente de SAETA se refirió a la frecuencia de los colectivos en hora pico y aseguró que está en planes este año sumar nuevos vehículos a la flota

Foto: Saeta. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, se refirió a la frecuencia de los colectivos en hora pico y aseguró que está en planes este año sumar nuevos vehículos a la flota.

El presidente manifestó: “Desde el inicio de las clases nosotros ya hemos empezado con toda la flota, ahí obviamente al haber una mayor demanda se ve recargado el sistema de transporte y la cantidad de colectivos que tenemos. En algunos casos se ven sobrecargas en algunas líneas pero es lo que pasa en cualquier parte del mundo durante la hora pico”.

En ese sentido, Claudio Mohr expresó: “Nosotros estamos trabajando porque la hora extra que ha agregado el Ministerio de Educación ha generado algunas modificaciones y como el transporte es tan dinámico estamos planificando para dar respuesta a esta situación”.

En relación al Servicio Metropolitano de Transporte, Claudio Mohr sostuvo: “Ese servicio está normal, están saliendo todas las flotas posibles, sobre todo en la hora pico. Hay un momento donde hay una alta demanda y eso genera alguna complicación pero ya estamos trabajando y realizando estudios para modificar y mejorar el servicio, ya se anunció la ampliación del área metropolitana así que eso va a contribuir a otras modificaciones que tenemos pensadas incorporar”.

Al ser consulado sobre si cuentan con un plan de licitación para nuevos coches, Claudio Mohr informó: “Estamos viendo la posibilidad de los recursos pero ya se están incorporando coches en los corredores, si contamos con los recursos veremos desde la provincia un plan para avanzar con la licitación, es un plan a corto y mediano plazo que por problemas ajenos a nosotros aún no se han empezado y por lo tanto el transporte público se ha visto perjudicado porque todos los chasis que llegan son importados y la compra se termina viendo perjudicada por la falta de dólares”.

Para finalizar, Claudio Mohr expresó: “Para incorporar nuevos coches a la flota se debe tener en cuenta que la marca sea reconocida y duradera, que tengan un soporte y cuenten con repuestos para que puedan ser reparados. Además necesitamos marcas que nos den seguridad y durabilidad a futuro porque los coches tienen que tener un par de años de vida útil”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS