Última hora

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

La Catedral Basílica de Salta se prepara para Semana Santa

Este fin de semana inician las celebraciones por Semana Santa y la Catedral ya tiene su cronograma listo

La Catedral Basílica de Salta se prepara para Semana Santa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Semana Santa es una celebración católica que se realiza anualmente y conmemora los últimos días de vida de Jesús entre los hombres. Esta arranca desde el Domingo de Ramos, y finaliza con el Domingo de Resurrección. En el cronograma de la Catedral Basílica de Salta, Se destacan la realización del Vía Crucis en Plaza 9 de Julio, la procesión el Domingo de Ramos y la Vigilia Pascual el Sábado Santo.

El 6 de abril comienza Semana Santa y la Catedral de Salta hizo público el cronograma de actividades religiosas. Para el Jueves Santo, a las 19 h se realizará una misa en la que se llama a donar mercadería. Para el Viernes Santo se prevé realizar un Vía Crucis en plaza 9 de julio desde las 18 h.

Durante el Domingo de Ramos se realizarán cinco misas, la presidida por el Arzobispo será a las 10 de la mañana con procesión desde la capilla del Colegio de Jesús hacia la Catedral con Bendición de Ramos y Procesión.

El sábado 8 de abril se realizará la Vigilia Pascual a las 21 h para la que se pide llevar agua y velas. Y finalmente, en el domingo de Pascua se realizarán siete misas, siendo la central a las 20 h. 

Miembros de la iglesia afirman, que están esperando con mucha emoción el inicio de la Semana Santa, y además pidieron que no se utilice esta actividad con fines políticos. Aseguraron que la política y la celebración religiosa van por carriles distintos y que sería “lamentable y penoso” su aprovechamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS