Última hora

Violencia de género

Escándalo en Orán: otro ex concejal fue acusado por su secretaria por abuso

No es el primer caso de este estilo que se da en la localidad salteña

Escándalo en Orán: otro ex concejal fue acusado por su secretaria por abuso

Se inició hoy el juicio contra Lucas Federico Tevez Cañete, exconcejal de San Ramón de la Nueva Orán, quien enfrenta la acusación de abuso sexual simple continuado. La víctima, quien se desempeñaba como su secretaria privada de prensa, ratificó los cargos en su contra durante la primera jornada del juicio, detallando los tocamientos y las insinuaciones de una relación sexual que el acusado le propuso para mantener su fuente de trabajo. Además, la víctima relató que el acusado también hizo comentarios inapropiados sobre su hija adolescente.

Este es el segundo exconcejal de Orán que enfrenta cargos por abuso sexual simple continuado, después de que Héctor Ramón Barraza fuera condenado a dos años de prisión de ejecución condicional en febrero. Tevez Cañete se negó a declarar en la primera jornada del juicio, por lo que el tribunal incorporó la indagatoria que había prestado en fiscalía.

Las partes también escucharon la declaración de un excompañero de trabajo de la víctima, quien relató el hecho de discriminación por parte de Tevez y el entonces exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Cristian Aimo, en relación a la primera denuncia.

La denuncia contra Tevez Cañete fue presentada en noviembre de 2020 por la exsecretaria de prensa del Concejo Deliberante, quien afirmó que los tocamientos impúdicos ocurrieron en numerosas oportunidades mientras se encontraba a solas con el acusado, aprovechando la falta de personal debido a la pandemia por COVID-19. Según la denunciante, los abusos comenzaron en febrero de ese año y tuvieron lugar hasta días antes del 11 de noviembre, cuando denunció haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral, lo que llevó a la intervención del Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán.

La fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo y el abogado querellante Pablo Cardozo Cisneros intervienen en la audiencia, mientras que la defensa del imputado por abuso sexual está a cargo de Lucinda Segovia. El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó pasar a un cuarto intermedio para el miércoles 29 de marzo, a los fines de continuar la recepción de las testimoniales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS