Última hora

OPERATIVO NARCO

Delincuentes abandonaron una camioneta con cerca de 18 kilos de cocaína

Los ocupantes del carro huyeron a pie y el vehículo quedó estancada en una zanja, en Anta

Delincuentes abandonaron una camioneta con cerca de 18 kilos de cocaína

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos posibles narcotraficantes abandonaron en la madrugada de ayer un cargamento o parte de este compuesto por cerca de 18 kilogramos de cocaína. Estos fueron encontrados, dentro de una camioneta, por personal de Gendarmería Nacional que salió en persecución de los delincuentes por la ruta 29, camino que conduce directamente a la provincia de Santiago del Estero.

Los gendarmes que perseguían al vehículo sospechoso por un camino plagado de pozos, de agua, se dieron cuenta de que la camioneta furtiva quedó atrapada en una zanja. La camioneta fue hallada abierta y sobre el asiento del acompañante se halló un bolso con más de 17,755 kilos de cocaína de regular pureza.

El operativo antinarcóticos se produjo en horas de la madrugada de ayer, en una ruta muy utilizada para transportar sustancias ilegales. Se informó que sobre la ruta 29, que nace en un cruce cercano a El Tunal, los efectivos de la Sección "Joaquín V. González”, se encontraban desplegando un control a la altura del paraje El Remancito, del departamento de Anta.

En medio la oscuridad reinante y bajo una inclemente llovizna, divisaron un vehículo tipo pickup, de color blanco, cuyo conductor se vio sorprendido por el puesto de control de la fuerza nacional, y además de omitir las señales de detención de los uniformados, aceleró el vehículo y embistió el puesto de control, dándose a la fuga a toda velocidad.

Luego de buscar a los narcotraficantes, sin éxito, trasladaron el vehículo y la carga a la sede del escuadrón, y en presencia de testigos y con autorización de la Unidad Fiscal Federal de Salta, el personal de la Fuerza efectuó una requisa del interior de la camioneta y halló un bolso de mano que contenía 17 paquetes rectangulares con un polvo de color blanco, que al someter a las pruebas de narcotest arrojó positivo para cocaína.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS