Última hora

Inseguridad

Desesperados: alumnos y padres de escuela salteña ya no saben cómo evitar robos y violencia

La salida de la escuela agrícola es sacudida desde el año pasado con robos y actos de violencia

Desesperados: alumnos y padres de escuela salteña ya no saben cómo evitar robos y violencia

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde el año pasado, alumnos de la Escuela Agrícola, son víctimas de violentos robos al horario de salida. Varios casos se fueron sumando y al parecer este nuevo ciclo lectivo, tampoco da tregua.

Una de las madres, contó que la semana pasada hubo varios robos seguidos y que incluso el pasado lunes le cortaron la mano a una niña para robarle su móvil. Por estos motivos es que exigen al Ministerio de Educación y de Seguridad que se involucre de una vez en el asunto.

Se sabe que en la zona no cuentan con servicio de patrullaje y a pesar de que han solicitado más seguridad, aún no tienen respuestas. Desde la escuela, les dan consejos a los estudiantes sobre no dejarse robar, no tener el teléfono a la vista, o bien, los hacen rezar.

Según comentaron los alumnos, en el día de ayer vieron pasar una patrulla, pero no sería suficiente entre 600 estudiantes que se retiran a las 18 horas donde incluso varios deben esperar muchas horas en las paradas de colectivo porque estos no se detienen. Quedan totalmente desprotegidos.

Una mamá estuvo reunida ayer con quien es supervisor del Ministerio de Educación y este manifestó que es el director de la institución quien debe solicitar más seguridad, pero la mujer afirma que él no hace absolutamente nada. 

Ella comentó que los chicos tienen mucho miedo y como padres lo mejor que han podido resolver es que salgan en grupos de más de 15 personas y que intenten no quedarse solos. Cuenta que lamentablemente si son grupos más pequeños sufren robos, ataques e insultos.

Agregó además, que los niños están yendo a estudiar y que como padres precisan la garantía de que ellos van a poder volver a sus hogares. Contó que les roban el calzado, los celulares, que los insultan y los atacan violentamente de distintas formas y que por este motivo si continúan sin respuestas han tomado la decisión de cortar la ruta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS