Última hora

Salta/Entrevistas

|Inquilinos y propietarios| Emilia Calmejane: “Quienes nos traen sus inquietudes se han ido con una tranquilidad bastante clara”

Emilia Calmejane dio balances de las primeras semanas de funcionamiento de la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios

Foto: Emilia Calmejane. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, Emilia Calmejane dio balances de las primeras semanas de funcionamiento de la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios.

Emilia Calmejane manifestó: “El funcionamiento tuvo muy buena recepción por parte de los vecinos. Desde el día 15 cuando habilitamos la Defensoría de Inquilinos hemos tenido más de cincuenta denuncias, muchas vinculada a clausulas abusivas, al incumplimiento a la ley de alquileres, otras relacionadas a cómo constituirse en consorcio. La verdad que bastante variado pero todo relacionado a la temática de inquilinos y administradores de consorcio”.

Al ser consultada sobre cuáles son las preguntas más frecuentes que reciben, Emilia Calmejane expresó: “Hemos tenido consultas relacionadas a la cantidad de aumentos que puede haber dentro del contrato de alquiler; hemos visto contratos en los que se quiere imponer más de dos aumentos anuales; planteos vinculados al tiempo que tienen para retirarse del alquiler con referencia a propietarios que le plantearon al inquilino que se retire antes del vencimiento del contrato: situaciones de este tipo son las que más nos llegan”.

En relación al estado en el se va la gente al recibir asesoramiento, Emilia Calmejane sostuvo: “Se van con más tranquilidad. Incluso hemos tenido consultas de personas que han venido con sus contratos para que nosotros podamos ver si hay algún tipo de incumplimiento, si el contrato está acorde a la ley, en ese sentido quienes nos traen sus inquietudes se han ido con una tranquilidad bastante clara”.

Para finalizar, Emilia Calmejane se refirió a la ubicación de la oficina: “Estamos todos los días en la Avenida San Martín 511, de 15:00 a 17:00hs, sino pueden gestionar un turno a través de la página web de la municipalidad que es www.municipalidadsalta.gob.ar/inquilinos, allí van a encontrar todo lo relacionado a inquilinos y administradores de consorcio”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS