Última hora

MANO DURA

Miguel Nanni asegura que, si no se toman medidas en Orán, esta podría terminar como Rosario

Los narcotraficantes están establecidos en la ciudad del norte y genera preocupación en los vecinos

Miguel Nanni asegura que, si no se toman medidas en Orán, esta podría terminar como Rosario
miércoles 29 de marzo de 2023

ORÁN (Redacción Voces Críticas) Luego que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto de ley para el fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe, el legislador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, aseguró que los salteños también tenemos nuestro propio Rosario, haciendo alusión a la ciudad de Orán.

En ese contexto, advirtió que, en Salta, más precisamente en Orán, se vive una situación con ribetes parecidos a lo que sucede en Rosario y que el fortalecimiento de la justicia federal es una condición necesaria, pero no suficiente. Además, Nanni considera que los recursos invertidos en las fuerzas de seguridad no han hecho otra cosa que magnificar el problema.

Miguel Nanni apuntó en contra de Aníbal Fernández, y recordó como en el 2010, cuando era Jefe de Gabinete, dijo que la droga era solo de paso en la Argentina y que actualmente se encuentran operando cárteles en el país y las drogas están más presentes que nunca en la sociedad argentina.

Por otro lado, el candidato destacó que en 2015 la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich creó la división contra el narcotráfico de la Policía Federal y se implementó el operativo Escudo Norte en la frontera, pero “lamentablemente esa política se abandonó al asumir la nueva gestión”.

Para finalizar, Miguel Nanni sostuvo que el estado tiene que estar presente en el proceso y se deben dar soluciones rápidas para evitar la expansión territorial. Dijo que se deberían nombrar más jueces, que se deben activar los mecanismos en el Consejo de la Magistratura y que las fuerzas de seguridad deben actuar con mayor dureza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS