Última hora

Salta/Entrevistas

Martín De Los Ríos: “Debemos tener condiciones de generar alternativas de comercialización”

El ministro explicó el trabajo articulado que vienen llevando adelante para el desarrollo de proyectos productivos con 4 comunidades de Santa Victoria

Foto: Martín de los Ríos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) “Debemos tener a nuestros hermanos originarios y a nuestros pequeños productores capacitados y en condiciones de generar alternativas de comercialización”. En diálogo con Voces Críticas, el ministro Martín De Los Ríos explicó el trabajo articulado que vienen llevando adelante para el desarrollo de proyectos productivos con 4 comunidades de Santa Victoria.

El ministro manifestó: “Estuvimos con cuatro caciques de la zona entre Misión La Paz y San Victoria Este, con los diputados de Rivadavia, avanzando sobre proyectos productivos que ya están en marcha en esa región”.

En relación a estos proyectos Martín De Los Ríos expresó: “En Misión La Paz tenemos el primer invernadero, que no solo produce para la suficiente auto subsistencia de la comunidad de Misión La Paz, sino que ya se han comercializado y ahora a partir de unas herramientas, de una cámara frigorífica y un secadero que han conseguido a través de una fundación”.

En ese sentido, Martín De Los Ríos aseguró: “Nosotros vamos a capacitarlos en la implementación y utilización de dichas herramientas en reuniones que se van a realizar en el territorio durante los próximos días para que ellos estén en condiciones de operar estos bienes por si mismos”.

Martín De Los Ríos también detalló: “Al mismo tiempo hablamos de proyectos para mujeres artesanas que tienen planteado que nosotros vamos a buscar, financiar y acompañar desde el Ministerio. Proyectos de mejoramiento ganadero entendiendo que en un futuro no muy lejano la Ruta 54, el paso Misión La Paz – Pozo hondo van a ser parte estratégica del corredor vía oceánico y eso va a generar muchas más posibilidades de intercambio de productos”.

Para finalizar, Martín De Los Ríos manifestó: “Debemos tener a nuestros hermanos originarios y a nuestros pequeños productores capacitados y en condiciones de generar alternativas de comercialización, que en definitiva es poder vivir mejor sin depender de un focalizado o una asistencia directa, sino generando con su trabajo, con sus proyectos productivos, con sus artesanías y su propio conocimiento condiciones para vivir más dignamente así que estamos muy contentos y avanzamos en ese sentido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS