Última hora

Alerta beneficiarios

Urgente Potenciar Trabajo: 2500 beneficiarios de Salta perderán el plan por esta razón

Confirmaron que el 5 por ciento de salteños serán dados de baja en el programa nacional

Urgente Potenciar Trabajo: 2500 beneficiarios de Salta perderán el plan por esta razón
miércoles 29 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el último tiempo se comunicó que el programa nacional Potenciar Trabajo que beneficia a mujeres y hombres de todo el país, daría de baja a más de 40 mil argentinos, lo que puso en alerta y generó preocupación en los beneficiarios, dado que para muchos constituye un ingreso esencial para la economía del hogar.  


En ese marco, hoy autoridades de Nación llegaron a Salta para participar de actos en torno a entrega de certificados de cursos, como también del lanzamiento del plan nacional “Volvé a estudiar”, todo en relación al programa Potenciar Trabajo. En la visita a Salta, más allá de las buenas noticias se confirmó que el programa dará de baja al cinco por ciento de titulares salteños.  


Dicho porcentaje representa un total de 2500 beneficiarios de Salta de los más de 54 mil inscriptos. Las razones de la baja son por la falta de validación de los datos de los titulares, por lo que dejarán de percibir el cobro del beneficio.  


Asimismo, informaron que el otro 95 por ciento de los beneficiarios de Salta si presentó la validación de los datos, confirmando que recibe el subsidio, por lo que continuarán cobrando y perteneciendo al Potenciar Trabajo.  


Cabe recordar que el programa nacional responde a una política pública nacional en respaldo de mejorar el empleo y generar alternativas de trabajo al tiempo que apoya la economía de miles de argentinos que perciben el salario.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS