Última hora

inversiones

Esta es la inversión que tenés que hacer para generar intereses mayores a la inflación

Existe una manera de realizar un depósito a 24 horas que pague más que la inflación

Esta es la inversión que tenés que hacer para generar intereses mayores a la inflación
miércoles 29 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La inflación del mes de febrero alcanzó el 6,6% y se espera que en marzo alcance el 7%. En ese sentido, se dio a conocer una inversión que permite ganar una tasa de 6,9% mensual y tener disponible el dinero a las 24hs, en caso de que quiera salir y dolarizar el portafolio mediante el mercado de capitales.

Un research del IEB informó que si se comparan las tasas que paga actualmente un plazo fijo a 30 días, resulta más atractivo invertir en una letra del Tesoro a descuento: Lede abril.

Esto se debe a que actualmente la Lede S28A3 cuenta con una tasa efectiva anual (TEA) del 122,45% (82,6% de TNA y 6,89% de TEA), mientras que un plazo fijo al mismo plazo rinde una TEA del 112,60% (78% de TNA y 6,50% de TEM).

A su vez, le permite al inversor retirar el dinero de forma anticipada en caso de necesitarlo. En ese sentido, si se tiene en cuenta que la liquidación de las letras puede ser contada una vez que pasen las 24hs, la inversión cuenta con un buen diferencial de tasa en relación al plazo.

Además de otorgar un rendimiento mayor, esta inversión es lo suficientemente segura para los inversores que todos los meses depositan una parte de sus ahorros en plazos fijos con el objetivo de obtener ganancias que complementen sus ingresos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS