Última hora

MÚSICA Y CULTURA

Gustavo Sáenz se reunió con el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Salta

En la reunión se presentó la próxima temporada artística musical y se destacó un programa federal de presentaciones

Gustavo Sáenz se reunió con el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió al nuevo maestro titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, Gonzalo Hidalgo, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y el secretario de Cultura, Diego Ashur.

Gustavo Sáenz, dijo que trabajaran en conjunto para el crecimiento de la Orquesta Sinfónica, ampliando su repertorio y brindando de manera paulatina conciertos en diferentes localidades del interior provincial y en otras ciudades del país. Además, aseguro que están apostando en el desarrollo cultural de la provincia.

Gonzalo Hidalgo, cuenta con una gran trayectoria y ganó el concurso a director titular de la Orquesta Sinfónica, compitiendo con 24 aspirantes de distintas partes del mundo. Con gran éxito, recientemente y felicidad dio su concierto inaugural en el teatro Juan Carlos Saravia.

El director de la Orquesta Sinfónica destacó el alto nivel de la agrupación salteña y de cada uno de sus músicos que la integran. Dijo que la idea es hacer música para todos, continuando con el repertorio mundial conocido, pero también teniendo en cuenta el repertorio argentino y el de Salta.

Durante la reunión con Gustavo Sáenz, se abordó la próxima temporada de la Orquesta a cargo de Hidalgo, que continuará con la impronta federal, acercando a todos los salteños presentaciones en toda la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS