Última hora

PRECAUCIÓN

ANMAT: prohibió una reconocida marca de artículos ortopédicos por no cumplir con las normas

El organismo brindó información muy útil respecto a que insumos hay que tener cuidado de consumir

ANMAT: prohibió una reconocida marca de artículos ortopédicos por no cumplir con las normas
miércoles 29 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Nuevamente la ANMAT sacó del mercado otro producto ya que no contaba con las normas que están actualmente vigentes dentro de la República Argentina.

En esta oportunidad, el organismo prohibió un especifico inmovilizador de muñeca de la reconocida marca Vivir Taller Ortopédico de la señora Viegas Gabriela Laura. Este no tenía los registros sanitarios que deben tener en forma detallada en el empaquetado del insumo en cuestión. Informa Voces Críticas.

La ANMAT sigue verificando todos los días que artículos están a la venta y cuáles son sus condiciones de conservación. En otras palabras, son aquellos que no poseen fecha de vencimiento, fecha de elaboración ni tampoco los ingredientes que usaron para la fabricación.

Gracias a los registros que tiene la entidad, se encontró que este producto era comercializado de forma ilegal en todo el país. Por esta razón, a partir de ahora se quitará de todas las góndolas para siempre.

Hasta el momento, la ANMAT llevó adelante el mismo procedimiento con alimentos, productos para el cuidado del cabello y hasta diferentes medicamentos que suelen no contar con la normativa solicitada.

Con el correr de las semanas, el organismo seguirá tratando de cuidar a toda la población de la Argentina como lo viene haciendo desde hace más de dos años. Por lo cual, es indispensable informarse respecto a este tipo de temáticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS