Última hora

Crisis en el Xeneize

Luego de ser echado de Boca, Hugo Ibarra rompió el silencio y le envió un fuerte mensaje a Riquelme

El entrenador resaltó los éxitos de su corta gestión

Luego de ser echado de Boca, Hugo Ibarra rompió el silencio y le envió un fuerte mensaje a Riquelme
miércoles 29 de marzo de 2023

Hugo Ibarra, exentrenador de Boca, rompió el silencio tras su inesperada salida del club y dejó un mensaje dirigido a Juan Román Riquelme, vicepresidente del Consejo del Fútbol. El vestuario del club de La Ribera sigue convulsionado después de la partida del técnico, quien se desempeñó como entrenador del equipo durante ocho meses. La determinación de su desvinculación llegó luego de una larga reunión en el predio de Ezeiza, donde se suspendió el entrenamiento de la tarde. Mauricio Serna, mano derecha del vicepresidente, fue el encargado de dar la noticia a la prensa.

Finalmente, Ibarra se acercó al centro de entrenamiento para retirar algunas de sus pertenencias y resolver algunas cuestiones contractuales. Un grupo de periodistas lo esperaba afuera y él amablemente se paró para responder algunas preguntas. Con un semblante tranquilo, el exentrenador del Xeneize mencionó que comprende la decisión del Consejo del Fútbol: "Las decisiones que se toman hay que acatarlas por el bien del club. Yo quiero muchísimo a este club, entonces es lo mejor que pudo pasar".

El ’Negro’ también hizo un balance de su gestión como entrenador y consideró que fue más que positivo, ya que ganó dos campeonatos durante los seis meses que estuvo al frente del equipo, descontando los dos meses del Mundial que estuvieron en el medio. Luego, con una sonrisa, abandonó el predio de Boca dejando estas frases para analizar.

Su salida dejó varias dudas, ya que se desconocen los pormenores de la desvinculación. Muchos esperaban que Ibarra hablara sobre el tema, ya que era la única forma de conocer más detalles. Con sus palabras, el exentrenador Xeneize dio a entender que entiende la decisión del Consejo del Fútbol y que está dispuesto a asumir su responsabilidad en el flojo momento que vivió el equipo.

La partida de Ibarra también pone en evidencia la inestabilidad que vive el mundo Boca en los últimos tiempos. La salida del entrenador se suma a una serie de malos resultados deportivos y conflictos internos que afectan al club. Actualmente, quien se está encargando del primer equipo es el interino Mariano Terrón, mientras la dirigencia busca la contratación de Gerardo Martino. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS