Última hora

Shakira

Gran secreto: descubrí el trágico trauma de la niñez de Shakira que inspiró una de sus grandes canciones

La barranquillera decidió componer una canción como tributo a su hermano mayor que falleció cuando ella era aún una niña

Gran secreto: descubrí el trágico trauma de la niñez de Shakira que inspiró una de sus grandes canciones

La cantante colombiana Shakira ha sido noticia durante los últimos meses debido a su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué después de casi 12 años juntos. A pesar del duro golpe que supuso para ella, Shakira ha seguido triunfando en la industria musical con éxitos como "Te felicito" con Rauw Alejandro, "Monotonía" con Ozuna, "Music Session Vol. 53" con el productor Bizarrap y "TQG" con Karol G. La artista sigue siendo un fenómeno mundial y una de las cantantes latinas más importantes de las últimas décadas.

Sin embargo, la muerte de su hermano mayor, ocurrida cuando la cantante tenía sólo dos años, es una situación dolorosa que Shakira ha tenido que enfrentar en su vida. Aunque ella es hija única del matrimonio de William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado, tiene nueve hermanos que son fruto de relaciones pasadas de su padre, entre ellos su hermano mayor fallecido en un accidente automovilístico a los 19 años.

Aunque se sabe poco sobre la vida de su hermano, siempre ha estado presente en la familia Mebarak y su pérdida ha afectado profundamente a su padre, quien nunca lo ha superado del todo. En ocasiones de tristeza, William suele cubrir sus ojos con gafas oscuras, lo cual inspiró a Shakira a componer la emotiva canción "Gafas Oscuras" incluida en su álbum debut "Magia", cuando ella tenía sólo nueve años. Informa Voces Críticas.

Aunque la cantante de "La Loba" era muy joven cuando perdió a su hermano, ha crecido viendo el dolor de su padre y en 1991 decidió componer una canción en homenaje a su hermano y a la tristeza de su padre. En una entrevista de VH1 en 2006, William Mebarak comentó que su hija le mostró la canción que había escrito, demostrando su empatía hacia el dolor que él había ocultado detrás de sus gafas oscuras desde la muerte de su hijo mayor.

Además de ser un protector de Milan y Sasha, los hijos de Shakira y Piqué, Tonino, el hermano de la cantante, se ha convertido en una pieza clave en las comunicaciones relacionadas con la separación de la pareja. Según el portal Mujer Hoy, Tonino descubrió las supuestas traiciones de Piqué, comenzando por sus constantes salidas nocturnas y desapariciones en ciertos lugares de Barcelona. Su descubrimiento inició una bola de nieve que creció hasta destapar todas las supuestas infidelidades del exfutbolista contra la artista.

A pesar de las situaciones dolorosas que ha tenido que enfrentar en su vida, Shakira sigue siendo una de las cantantes más exitosas e importantes de la industria musical latina. Con su talento y perseverancia, ha superado adversidades y continúa inspirando a sus seguidores con su música y su historia personal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS