Última hora

Realeza

La dura acusación de Isabel Pantoja a la infanta Cristina que sacude a la corona y a la sociedad española

La Corona sigue embarrada por los casos de corrupción de la hija del rey emérito Juan Carlos I

La dura acusación de Isabel Pantoja a la infanta Cristina que sacude a la corona y a la sociedad española

La infanta Cristina, hija del rey emérito Juan Carlos I y hermana del actual rey Felipe VI, ha vuelto a estar en el ojo del huracán tras ser mencionada en un juicio por una famosa española. Isabel Pantoja, cantante y actriz, ha puesto como ejemplo a la infanta en su declaración ante un juez para demostrar que la justicia en España no es igual para todos.

La famosa en cuestión fue condenada a dos años de prisión por su implicación en la Operación Malaya, pero ha criticado el trato de favor que recibió la hija de Juan Carlos I en el caso Nóos. En este proceso, el marido de la infanta, Iñaki Urdangarin, se inculpó para exculpar a su esposa y evitar que la monarquía española fuera salpicada por el escándalo.

Sin embargo, ahora que Urdangarin ha salido de prisión, está buscando recuperar su imagen pública y encontrar un trabajo que le permita sentirse realizado. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la infanta Cristina, quien le pagará una pensión mensual, le indemnizará con dos millones de euros y le cederá algunas propiedades en la costa francesa. Además, el exjugador de balonmano ha pedido a su aún esposa que le mantenga la escolta y sufrague los gastos relacionados con sus hijos.

Este acuerdo entre Urdangarin y la infanta ha sido criticado por algunos sectores de la sociedad española, que lo consideran un trato de favor hacia alguien que ha sido condenado por delitos de corrupción. Isabel Pantoja, por su parte, ha sido especialmente crítica con la situación, afirmando que si todos los españoles fueran tratados por igual, Urdangarin no habría recibido tantas concesiones.

En sus declaraciones, la cantante ha afirmado que ella misma ha servido de "cortina de humo" para tapar otros escándalos en el pasado, pero que esto no justifica un trato de favor hacia la infanta Cristina o hacia cualquier otro implicado en casos de corrupción. Para Pantoja, la justicia debe ser igual para todos, sin importar su posición social o su relación con la familia real.

Las críticas hacia la royal española y su marido no son nuevas, ya que el caso Nóos ha sido uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia reciente de España. Sin embargo, las declaraciones de Isabel Pantoja han puesto de nuevo el foco en este tema y han reabierto el debate sobre la igualdad ante la ley en el país. La Casa Real española, por su parte, no se ha pronunciado sobre este asunto, aunque es probable que estas críticas generen incomodidad en el seno de la familia real y en el gobierno de Pedro Sánchez, que ha tratado de distanciarse de los escándalos de corrupción que han afectado a la política española en los últimos años. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS