Última hora

FECHA

Efemérides: 30 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 30 de marzo, lo que recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de marzo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 30 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

-1746: Nace Francisco de Goya

En Zaragoza, España, nace el pintor considerado como el precursor de la pintura de vanguardia. Su obra abarca más de 500 óleos, entre ellos La Maja Desnuda.

 

-1793: Nace Juan M. de Rosas

En Buenos Aires, Argentina, nace el general y político, gobernador en dos períodos en la provincia de Buenos Aires y caudillo de la Confederación Argentina.

 

-1853: Nace Vincent Van Gogh

En Brabante, Países Bajos, nace el pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo y de la historia de la pintura.

 

-1913: Clásico santafesino

En Santa Fe, Argentina, se juega el primer partido entre Colón y Unión. Fue un amistoso disputado en la cancha del "tatengue" y en el que el "zabalero" ganó por 3 a 2.

 

-1915: Nace Arsenio Erico

En Asunción, Paraguay, nace el máximo goleador histórico del fútbol argentino. El jugador paraguayo convirtió 295 goles con la camiseta de Independiente.

 

-1927: Antártida Argentina

En la República Argentina, se establece la primera comunicación telegráfica entre la ciudad de Ushuaia y la base Orcadas.

 

-1939: 1° aparición de Batman

En la República Argentina, fue el debut del superhéroe como protagonista de la revista DC. "El caso del sindicato químico" fue el nombre de la primera historieta.

 

-1945: Nace Eric Clapton

En Surrey, Inglaterra, nace el músico, cantante, compositor y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

 

-1963: Nace Mc Hammer

En California, Estados Unidos, nace el rapero popularmente conocido por su tema "U can't touch this". Vendió más de 50 millones de discos.

 

-1964: Nace Tracy Chapman

En Ohio, Estados Unidos, nace la cantante ganadora de cuatro premios Grammy. Creadora de éxitos como "Fast car".

 

-1998: Marcelo Ríos

En Sydney, Australia, el tenista chileno alcanza el 1° lugar en el ranking ATP, convirtiéndose en el primer latinoamericano en conseguir esa posición.

 

-2022: Fallece Juan Carlos Cárdenas

En Buenos Aires, Argentina, muere a los 76 años el "Chango" Cárdenas, autor del gol más importante en la historia de Racing Club de Avellaneda.

 

-2023: Trabajadoras del hogar

Se conmemora internacionalmente este día para reivindicar y concientizar sobre los derechos de las mujeres que realizan trabajos domésticos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS