Última hora

mejoras en la atención

PAMI alcanzó un récord en la asignación de turnos gracias a los beneficios de este increíble programa

El Programa La Libertad de Elegir se implementó hace apenas un año y ya entregó 22 millones de turnos

PAMI alcanzó un récord en la asignación de turnos gracias a los beneficios de este increíble programa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, en el Centro Cultural Kirchner, la obra social PAMI celebró el primer aniversario del programa “La Libertad de elegir”, el cual le brinda a los afiliados la posibilidad de elegir dónde y con quién atenderse.

A su vez, este programa se complementa con el 100% de cobertura en una larga lista de medicamentos a la que los afiliados del PAMI pueden acceder en cualquier punto del país.

Durante la ceremonia se destacó el nuevo récord que alcanzó la obra social al entregar 22 millones de turnos en especialidades médicas, odontología, diagnóstico por imágenes, ópticas, oftalmología, entre otras prestaciones médicas enmarcadas en el programa “La Libertad de Elegir”.

Del encuentro participaron las siguientes asociaciones e instituciones de salud: la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos, la Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos, las Cámaras de internación domiciliaria CADEID y CASID, CAPRESS, AISAME, CAPRESCO, FECLIBA, CONFECLISA, Asociación regional de diálisis, Diaverum, Fresenius, CADRA, CADIME, CEDIM, Salud Federal, ADECRA, CEPSAL y FAPS.

Durante el evento, la titular del PAMI, Luana Volnovich expresó: “Tenemos el orgullo de tener la mejor cobertura de medicamentos gratis de todo el país. Además, pusimos en marcha La Libertad de Elegir, lo que nos permitió otorgar más de 22 millones de turnos en un año”.

En ese sentido, Volnovich aseguró: “Estamos cumpliendo con nuestra misión de mejorar la atención a todos nuestros afiliados”.

En el último año PAMI incorporó 1.500 profesionales en distintas especialidades, esta iniciativa le perimitió jerarquizar a los médicos y otorgar el pago de un monto extra por cada atención realizada de forma efectiva.

En ese sentido, la obra social informó la semana pasada que ya se encuentra activo el nuevo Plan Médicos de Cabecera, en el que se destaca la simplificación de los trámites y el aumento en los montos de las consultas.

Actualmente PAMI cuenta con la red de cuidados para adultos mayores más grande del país, dentro de la cual se destacan 32.000 médicos especialistas, más de 8.500 médicos de cabecera, 1.400 centros de diagnóstico por imágenes y más de 700 clínicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS