Última hora

Colapso de casos

URGENTE: Con 1445 casos de dengue confirmados, en Orán suspenden las clases

Los casos positivos de dengue son una situación crítica en el Norte Provincial

URGENTE: Con 1445 casos de dengue confirmados, en Orán suspenden las clases
jueves 30 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Orán crece la preocupación por el aumento exponencial de casos positivos de dengue. Los hospitales están colapsando ante la cantidad de personas que llegan con síntomas y temor de padecer el virus. Hasta el momento, confirmaron 1445 casos en Orán y la situación es alarmante.  


Ante esto, los hospitales e instituciones toman recaudos para evitar y minimizar los colapsos de casos de dengue. La escuela N°4139 Osvaldo Pos, comunicó que mañana suspenderá las clases en gran parte de los grados, debido a que alumnos y personal docente se encuentra contagiado. Por medio de un comunicado, informó a los padres que mañana 31 de marzo no habrá clases en cuatro grados del turno mañana y dos de la tarde.  

Desde las escuelas realizan también las tareas de fumigación, buscando dar seguridad a los estudiantes y minimizar los focos de contagio ante la propagación de casos positivos en el municipio. 

En este escenario, desde la Dirección General Epidemiológica del Hospital San Vicente de Paúl a cargo de la Dra. Méndez Gabriela, solicitaron a los vecinos mantener las medidas de recaudo para evitar la proliferación del mosquito y los contagios de dengue.  


Asimismo, informaron que la mayoría de contagiados son mujeres en un 56 por ciento y un 44 por cientos los hombres. Además, se puso en funcionamiento una carpa adelante del hospital de atención para casos de síntomas febriles que puedan corresponder a dengue, esta implementación busca ayudar a paliar la situación de colapso de los hospitales. 


Las principales causas del colapso en el sistema sanitario es la falta de gratuidad de los estudios del PCR de dengue, dado que según informaron el análisis cuesta cinco mil pesos y no es cubierto por las obras sociales ni el sistema privado, por lo que los hospitales son la única vía para la gente que no puede cubrir dicho gasto.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS